El CEO de Coinbase avisa: suspenderá el servicio de ‘staking’ de Ethereum si los reguladores les amenazan

Brian Armstrong, CEO de Coinbase.
Brian Armstrong, CEO de Coinbase.

Reuters

Queda poco -en teoría será el próximo 19 de septiembre de 2022- para que se produzca un evento que, para muchos analistas, condicionará el futuro de las criptomonedas: la 'fusión' de Ethereum. Se sospecha que esto pueda endurecer las exigencias de los reguladores y, si esto sucede, la respuesta de las plataformas es una incógnita. De algunas. Porque en Coinbase parecen tenerla pensada.

El CEO del intercambio de criptomonedas, Brian Armstrong, se ha pronunciado sobre ello, después de que, a través de Twitter, el fundador de rotki, Lefteris Karapetsas, lanzara una pregunta a varios actores protagonistas del mercado.

El interrogante decía así: "Si los reguladores le piden que censure en el protocolo de Ethereum con sus validadores", qué haría:

A.- Cumplir y censurar.

B.- Cerrar el servicio de staking y preservar la integridad de la red.

La respuesta de Armstrong no se hizo esperar, y en ella señala lo siguiente: 

"Es una situación hipotética que, con suerte, no tendremos que enfrentar. Pero si lo hiciéramos, creo que optaríamos por la B. Podría haber alguna opción mejor (C) o un desafío legal que podría ayudar a alcanzar un mejor resultado".

Karapetsas se mostró de acuerdo con el CEO de Coinbase: en una respuesta posterior, además de agradecer la contestación de Armstrong, se sumó también a esa opción C, que conllevara un desafío legal. 

A este respecto, y en un tuit citado en la pregunta primigenia, Eylon Aviv, de la firma de blockchain y criptografía Collider VC, aseguró que el 66% de los validadores de la Beacon Chain (una blockchain con el protocolo Proof of Stake -PoS-, que lanzó Ethereum para servir de base en la creación del nuevo algoritmo) estarían de acuerdo con adherirse a las regulaciones que se exigieran.

La 'fusión' de Ethereum

La 'fusión' (The Merge) de Ethereum significará el paso de un protocolo de consenso de prueba de participación (PoS) a uno de prueba de trabajo (Proof of Work -PoW)

Lo que supondrá una notable reducción en el gasto energético, además de aumentar la escalabilidad y permitir que la blockchain sea capaz de procesar más de 100.000 transacciones por segundo, tal y como afirmó su cofundador Vitalik Buterin

Son varios los expertos que han expresado sus vaticinios sobre el futuro de Ethereum, y, en general, de las criptomonedas. Por ejemplo, los analistas de JP Morgan, que sostienen que este evento será bueno para Coinbase, ya que aumentarás sus posibilidades de ingresos. 

Estos son los fraudes más habituales en la blockchain de Ethereum según 2 investigadores que han estudiado más de 800 millones de sus transacciones

También el CEO de Ether Capital, el cual aseveró que el precio de ethereum se disparará y acabará con los "asesinos" de la criptomoneda.

Otra de las personas que se ha pronunciado ha sido Vance Spencer, cofundador de Framework Ventures, que estima que habrá una gran disminución en la emisión de tokens, paralelamente aun importante crecimiento en el precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.