3 razones por las que Ethereum 2.0 disparará su precio y acabará con los “asesinos” de la criptomoneda, según el CEO de Ether Capital

Jacob Kozhipatt
| Traducido por: 
Brian Mosoff, fundador y CEO de Ether Capital.
Brian Mosoff, fundador y CEO de Ether Capital.

Ether Capital.

Como bitcoin, ethereum parece que también trata de dejar atrás el 'criptoinvierno'. Tras la caída generalizada de las criptomonedas, llegó una tendencia alcista que sacó al ether del hielo. 

Muchos predicen que esto no será nada comparado con lo que sucederá a partir del 19 de septiembre de 2022, cuando se producirá el fenómeno denominado 'fusión', y que hará que Ethereum pase de un protocolo de consenso Proof of Work (PoW) -Prueba de Trabajo- a uno Proof of Stake (PoS) -Prueba de Participación-.

El cofundador, Vitalik Buterin, ya expresó las bondades de esta 'fusión'. Y de una opinión similar es el CEO de Ether Capital, Brian Mosoff, que, en conversación con Insider, da 3 razones por las que cree que la evolución impulsará al ether y acabará con los conocidos como "asesinos de Ethereum".

3 razones por las que el precio de ethereum podría aumentar con la llegada de Ethereum 2.0

Ether Capital es una empresa de tecnología con sede en Toronto y uno de los mayores tenedores institucionales de ether

Antes de fundar Ether Capital, Mosoff fue asesor en la Comisión de Valores de Ontario y en la Organización Reguladora de la Industria de Inversiones de Canadá.

Estas son, en su opinión, las 3 razones principales por las la fusión le vendrá muy bien al precio de ethereum.

Adiós a la Prueba de Trabajo

Ilustración de una cadena de bloques.

gettyimages

El consumo energético de la PoW es altísimo. De hecho, poco después de que Elon Musk mencionara este como uno de los motivos para detener los pagos con bitcoin en Tesla, ethereum colapsó. 

En este momento, los legisladores, como la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, están pensando cómo prohibir las empresas de minería de criptomonedas, que utilizan combustible a base de carbono en sus operaciones.

Mosoff afirmó que están cambiando a algo "que será un 99% más eficiente energéticamente, y estas instituciones financieras y administradores de activos que tienen mandatos ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) internos, de repente, dirán: 'Oye, esto le marca el camino a los demás'".

El capital institucional participará en Ethereum

Dados en los que se lee ETH (Ethereum).

gettyimages

Mosoff también cree que la fusión llevará a los inversores institucionales a invertir dinero en Ethereum 2.0.

En sus palabras, hay una gran cantidad de capital que está esperando el paso de Ethereum a PoS desde 2016.

Se refiere al hecho de que muchos inversores institucionales estarían interesados en sacar su ether de la circulación general y dárselo a la red Ethereum para que lo conserve, a cambio de convertirse en validadores del nuevo protocolo de consenso.

Los "asesinos de Ethereum"

Una moneda de ethereum y una flecha alcista.

Pixabay

La última razón por la que Mosoff es optimista sobre la 'fusión' de Ethereum, y su paso a Ethereum 2.0, es que será un gran golpe para los proyectos que se han calificado a sí mismos como "asesinos de Ethereum".

Mosoff cree que una vez que Ethereum pase a PoS, reduciendo así su costo de creación y uso de energía, los competidores de Ethereum fracasarán.

El fundador de Ether Capital se refirió específicamente a proyectos como EOS, token de atención básica, Solana y Tezos, los cuales utilizan elementos clave del ecosistema de Ethereum, como contratos inteligentes, DeFi y NFT, pero realizan actividades de blockchain de manera más efectiva que Ethereum en este momento.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.