Las criptomonedas son como el boom inmobiliario y la caída será dramática, según el inversor en el que se inspiró ‘La gran apuesta’

Christian Bale en el papel de Michael Burry en La gran apuesta.

You-Tube - Paramount Pictures

  • Michael Burry preguntó a través de Twitter cómo podía apostar contra las criptomonedas.
  • El inversor que inspiró el libro y la película de La gran apuesta advirtió de que el mercado está alcanzando unos niveles de especulación sin precedentes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El pasado mes de junio, Michael Burry publicó un tuit en el que se interesaba por las criptomonedas, preguntando cómo podía invertir en corto en ellas. Aunque, aclaró, con instrumentos tan volátiles siempre es mejor no operar en corto. 

Se hizo famoso después de que su apuesta contra las hipotecas de alto riesgo fuera inmortalizada en un libro y en la película The big short (comercializada en España como La gran apuesta). 

Actualmente, el mandamás de Scion Asset Management ha bloqueado su perfil de Twitter para nuevos usuarios. Antes, sin embargo, se refirió al ejército de fanáticos de las criptomonedas y bots que comentaban sus tuits.

Este experto que anticipó la crisis del 2008 avisa que el gran cataclismo en los mercados llegará por el colapso en la deuda corporativa

Calificó de impresionante la ingente cantidad de perfiles reales y falsos y sostuvo que “la especulación estaba llegando a unos límites desconocidos a lo largo de la historia”. 

No es la primera vez que Burry critica a las criptomonedas. En su momento, dijo que shiba inu era inútil, también ridiculizó el aumento en el precio de dogecoin y advirtió de que bitcoin era una “burbuja especulativa alimentada por enormes cantidades de apalancamiento y vulnerable a las represiones gubernamentales”. 

Compara bitcoin con el boom inmobiliario de los 2000

Burry comparó la popularidad actual de bitcoin y otras criptomonedas con el boom inmobiliario de mediados de la década de los 2000 y la burbuja de las puntocom. “Han sido impulsadas por el fervor especulativo hasta alturas insanas, desde las que la caída será dramática y dolorosa”. 

Sus negocios en el sector inmobiliario le dieron fama y dinero, pero también ha hecho inversiones en GameStop. De hecho, allanó el camino para la contracción de las acciones de la empresa en enero de 2021. 

La última actualización de la cartera de Burry mostró que estaba apostando contra Tesla de Elon Musk y Ark Invest de Cathie Wood.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.