'Cómete a los ricos': el camión de helados que triunfa vendiendo polos con la cara de Bill Gates o Mark Zuckerberg entre otros

Jordan Parker Erb
| Traducido por: 
Polos con las caras de Bill Gates y Mark Zuckerberg del camión de helados 'Cómete a los ricos' / Jordan Erb
Polos con las caras de Bill Gates y Mark Zuckerberg del camión de helados 'Cómete a los ricos' / Jordan Erb

Jordan Erb / Business Insider

'Polos cómete a los ricos' es el rótulo del camión de helados que ha aparecido esta semana en Nueva York y Los Ángeles.  Cada polo es una representación bastante realista de los 5 grandes magnates tecnológicos del momento: el dueño de Amazon, Jeff Bezos, el de Alibaba, Jack Ma, el creador de Meta, Mark Zuckerberg, el cofundador de Microsoft, Bill Gates y el dueño de Tesla, Elon Musk. 

Con unos enormes ojos de caramelo y las características reconocibles de cada multimillonario (como las gafas de Gates o el pelo de Zuckerberg), los polos ofrecen un eslogan ("Eat the rich", "Cómete a los ricos") que imita al "tax the rich" ("impuestos para los ricos"), el mensaje que Alexandria Ocasio-Cortez llevó escrito en su vestido en la gala MET en 2021 y que se ha convertido en un grito de guerra entre la generación Z y los millennials frustrados por la desigualdad. 

Así son las lujosas mansiones de Jeff Bezos, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Elon Musk y otros grandes multimillonarios

El camión de helados es la última creación de MSCHF, el colectivo artístico con sede en Brooklyn que ha estado detrás de alguna de las bromas y productos más virales de internet

El precio de los helados es, irónicamente, de 10 dólares. Son una declaración en sí mismos, una crítica al capitalismo y una delicia muy popular para las calurosas tardes de verano. A media tarde del lunes, en Nueva York, los helados de Jeff Bezos y Elon Musk se habían agotado. 

"Se han vendido todos ellos, así que he elegido a Bill Gates", cuenta Alex Mata, de 34 años, quien originalmente quería el polo de Jeff Bezos. Fue a través de las redes sociales que tuvo conocimiento del camión de helados, pero su marido fue quien averiguó la dirección del truck. 

El camión de helados 'Cómete a los ricos' con las caras de Bill Gates o Mark Zukerberg

Jordan Erb / Business Insider

MSCHF es conocido por crear éxitos virales. Fueron los artífices de "Jesus Shoes" ("Los zapatos de Jesús"), a lo que siguieron los "Satan Shoes" (Los zapatos de Satán"), unas zapatillas fabricadas supuestamente con una gota de sangre humana y comercializadas con el rapero Lil Nas X. 

Qué es una ola de calor y por qué se forma este fenómeno

MSCHF es también la empresa que trajo al mundo un complemento para el navegador que disfraza Netflix, como si fuese una conferencia telefónica, así como un pollo de goma que funciona como una pipa de agua. 

"Nuestra perspectiva es que todo es divertido de una manera nihilista", explica Gabriel Whaley, fundador y director ejecutivo de MSCHF, a Business Insider. "No estamos aquí para hacer del mundo un lugar mejor. Estamos alumbrando lo mucho que apesta todo". 

Los camiones de helados estarán en Nueva York y Los Ángeles hasta el miércoles. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.