Así puedes bloquear todas las cuentas de Instagram que se haga un usuario

Instagram

Reuters

Instagram ha incorporado la opción a su plataforma de bloquearno solo una cuenta, sino también todas las que ese usuario se pueda crear a partir del mismo email. 

Las redes sociales son, normalmente, un sitio para compartir imágenes, mantenerse en contacto con gente, intercambiar consejos e información o inspirarse. Sin embargo, también hay ocasiones en las hay usuarios que tienen un comportamiento molesto u ofensivo. 

Ante estas situaciones, lo primero que hay que hacer es bloquear su perfil para evitar que pueda comunicarse. 

Sin embargo, es probable que la persona detrás de la cuenta decida crearse un nuevo usuario para volver a establecer contacto. 

Hasta ahora, esto algo que no se podía controlar y solo existía la opción de bloquear sus perfiles de forma manual, pero Instagram ha tomado cartas en el asunto y ahora permite terminar con todas las cuentas que esa persona se cree a partir del mismo email. 

De esta forma, la red social no te mostrará ni permitirá que esa persona interactúe contigo a pesar de que se cree un nuevo usuario. 

Cómo restringir a alguien en Instagram (que no es lo mismo que bloquear)

Para realizar este proceso, basta con abrir la aplicación en el móvil, acudir al perfil que se desea bloquear, pulsar sobre los 3 puntos y marcar la opción pertinente. 

Tras esto, saldrá una ventana en la parte inferior e la pantalla que da la opción de establecer el bloqueo solo a esa cuenta o a ese perfil y todos los que se pueda crear en un futuro a partir de dicho correo electrónico. 

No obstante, este proceso solo es válido si la persona detrás del perfil utiliza el mismo email para todas sus cuentas. 

Además, cabe recordar que, ante cualquier sospecha de acoso, lo mejor es acudir directamente a la policía para denunciar la situación antes de que se agrave. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.