Cómo borrar el historial de visualización en Netflix y evitar que te sugiera cosas que no te interesan

Netflix catálogo
  • Es posible borrar el historial de Netflix siempre que quieras, aunque tienes que hacerlo de uno en uno. 
  • Si decides tomar acción, tendrás que hacerlo a través el ordenador y así lograrás que la plataforma de streaming no te recomiende cosas que no te gustan en el futuro o borrar los títulos de Seguir viendo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Seguro que cuando estás navegando en Netflix en busca y captura de tu siguiente serie o película, a pesar de la consecuente fatiga de decisión, pruebas a ver los primeros minutos de algo para ver si te convence. 

Esto hace que el algoritmo de la plataforma guarde ese registro y más adelante te sugiera contenido en función de ello o te aparezca en la pestaña de Seguir viendo

Esto, sin duda, es una fantástica funcionalidad si tu elección es acertada, pero si te has equivocado y no te ha gustado lo que estás viendo, es bastante molesto tenerlo siempre a la vista cuando entras en la aplicación y, además, Netflix comienza a sugerirte películas y series relacionadas con ello y está claro que no te va a gustar. 

Netflix repite éxito con 'Destino: la saga Winx': estos son los motivos por los que no debes perdértela

Si este es tu caso, no te preocupes, ya que es posible borrar el historial de visualización de Netflix de una manera muy sencilla

Eso sí, ten en cuenta que vas a necesitar hacerlo en el ordenador, ya que desde la app del móvil o de cualquier otro dispositivo es imposible hacerlo y no vas a poder borrar todo a la vez, sino que tendrás que ir una por una. 

Esto tampoco es tan grave, ya que al fin y al cabo solo quieres borrar un par de elementos para que no se te estropee por completo el algoritmo, así que no es un problema. 

Cómo borrar el historial de visualización de Netflix

Para eliminar el historial de búsquedas de Netflix, sigue estos sencillos pasos: 

  • Entra en la web de Netflix y ahora dale a Cuenta
Cómo borrar el historial de Netflix
  • A continuación, haz un poco de scroll y pulsa en el perfil en donde quieres borrar el contenido y entre las opciones del desplegable dale a Actividad del visionado
Cómo borrar el historial de Netflix
  • Por último, en esta nueva ventana, pulsa en el icono de eliminar y repite el proceso en las películas o series que quieres borrar. 
Cómo borrar el historial de Netflix

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo quitar el historial de Netflix y no te volverán a aparecer sugerencias que no son de tu agrado o contenido en Seguir viendo que no quieres que esté ahí. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.