La mejor forma de colocar los ingredientes de una hamburguesa para que sepa mejor y no se desmonte mientras la comes

hamburguesa

Para gustos los colores. O el orden en el que pones los ingredientes en tu hamburguesa.

Esto puede ser totalmente aleatorio y quizá ni siquiera te hayas llegado a preguntar nunca si existe una colocación lógica de montarla. El debate es enorme y todo apunta a que ni siquiera hay una manera incorrecta de hacerlo, por lo que puedes seguir estructurando este plato a tu antojo.

Dicho esto, sí que puede haber combinaciones que ayuden tanto a hace tu hamburguesa más sabrosa como más fácil de comer. Quién no estaría contento de evitar panes blandengues, salsas chorreando por tus dedos y fusión de sabores poco apetecibles, como remarcan desde The Art of Manlines.

Con este objetivo en mente, desde el portal dedicado a dar consejos sobre todos los aspectos vinculados al día a día en la vida de casi cualquiera, proponen lo que en su opinión es el mejor orden de colocar los ingredientes de una hamburguesa.

Aquí va su fórmula, desde abajo a arriba:

  1. Primero coloca el pan de la parte de abajo.
  2. Después pon el primer condimento de tu elección. El medio aconseja que lo mejor es que distribuyas las distintas salsas que vas a poner (mostaza, ketchup, mayonesa, etc.) entre los 2 panes. "Esto preserva el carácter distintivo de sus sabores, evita una sobreabundancia de esa sustancia pegajosa que goteará y saldrá a chorros mientras comes, y crea una especie de 'argamasa' que ayudará a fijar los ingredientes en su sitio". 
  3. Ahora pon la lechuga. Al colocarla encima del pan, esta evitará que los jugos de la hamburguesa lo empapen y lo reblandezcan. "Hacer que la lechuga no toque directamente la hamburguesa caliente también evita que pierda su textura crujiente".
  4. Después el tomate. Este movimiento inteligente de poner esta verdura bajo la carne hará menos probable que se resbale fuera de la hamburguesa, (algo habitual cuando lo pones encima). "Colocar la mitad de los ingredientes en la parte inferior de la hamburguesa y la otra mitad en la parte superior evita que la parte de arriba sea pesada y, por lo tanto, inestable".
  5. Pon ahora la carne con el queso derretido. Para obtener el mejor sabor es imprescindible que "el queso se derrita sobre la hamburguesa cuando termine de cocinarse".
  6. Tras esto coloca las rodajas de cebolla. El queso derretido sobre el que se asienta la cebolla ayudará a mantenerla en su lugar.
  7. Pepinillos. Coloque estos encurtidos dentro de las rodajas de cebollas, y esas "paredes" evitarán que se salgan.
  8. Segundo condimento de tu elección. La salsa también ayudará aquí a mantener las rodajas de cebolla y los pepinillos dentro de la hamburguesa.
  9. Pan superior.

Y ya puestos a seguir mejorando la experiencia, ahora que tienes colocados de la mejor manera todos los ingredientes, prueba a comer tu hamburguesa del revés, según los expertos es la forma óptima de hacerlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.