Cómo comprar muebles de segunda mano en Ikea y hacerte con eso que buscas a un precio aún más barato

Una mujer en una tienda de Ikea

Reuters

  • Comprar muebles de segunda mano a un precio asequible es posible en las tiendas del gigante sueco.
  • Ike ofrece productos recomprados, descatalogados o artículos con pequeños daños estéticos. Vengan de donde vengan, los podrás conseguir a un precio inferior al original.

Apostar por las series Stockholm y PS o dejar que los monten profesionales, son algunos consejos de experto para que tus productos de Ikea duren más.

Si además quieres que te salgan más baratos puedes plantearte comprar muebles de segunda mano de Ikea. Lo que quizá no sepas a la hora de bucear en los miles de resultados que esta búsqueda te devolverá en internet es que es posible hacerlo acudiendo a la propia compañía.

Sí, Ikea tiene un catálogo de segunda mano donde puedes encontrar un sinfín de artículos. Estos provienen del servicio de recompra que desde 2020 el gigante sueco tiene activo en nuestro país. Porque sí, también puedes vender tus muebles a Ikea.

En esta sección también se incluyen productos descatalogados, procedentes de exposición de tienda o ligeramente dañados. Todos ellos a un precio bastante inferior al original para darles una segunda oportunidad.

LUFE, el 'Ikea' vasco, está vendiendo muebles a un euro: así puedes conseguirlos

¿Cómo funciona? Desde su web solo tienes que seleccionar la tienda que te interesa. Tras esto podrás acceder al catálogo de segunda mano que esta tiene disponible. Puedes navegar seleccionando la categoría que te interesa o revisar todo lo que hay.

Para hacerte una idea de lo que puedes encontrar y a qué precio, al seleccionar la tienda de Alcorcón en Madrid, por ejemplo encuentras el canapé abatible BRIMNES por 250 euros en lugar de los 499 euros originales. El motivo de la rebaja es un pequeño daño en el lateral. La base de cama BRASÖY sin desperfectos pasa de 129 euros a 89 y la lámpara de bambú SINNERLIG de 69,99 euros a 45,99 euros.

Una vez encontrados los muebles que te interesan, identifícate en la web y resérvalo para recoger en la tienda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: