Cómo convertir una ayuda de 1.200 euros en un negocio que factura más de un millón

 Ellie Diop.
Ellie Diop.

 Ellie Diop

  • Ellie Diop, usó las redes sociales para promocionarse e impulsar su negocio. Al principio trabajaba gratis a cambio de una reseña.
  • Invirtió el dinero en unos aros de luz, crear una página web y una suscripción a Canva.

Ellie Diop fue despedida en 2019 con 28 años y siendo madre soltera. Echó más de 50 curriculums y no la aceptaron en ningún trabajo.

Pensó en emprender de algún modo, pero tras más de un año en paro no tenía los ahorros suficientes. Entonces, la estadounidense recibió una ayuda por parte del gobierno de 1.200 euros y tuvo claro que era la oportunidad que necesitaba para aprovechar su experiencia empresarial, de gestión y de marketing. Quería crear una empresa de coaching.

Vio un nicho claro. Mucha gente quería emprender y no sabía cómo. Tan solo 10 meses después generó más de un millón de dólares en ingresos.

Lo que hizo con esos 1.200 iniciales fue financiar sus gastos iniciales. Se centró en promocionar sus productos y servicios en Instagram, donde ya tenía un recorrido gracias a su anterior trabajo.

"Aproveché mi experiencia en el mundo empresarial para empezar. Sabía que necesitaría una buena iluminación, una página web y una herramienta para editar mis visuales y crear mi primer producto", explica a Business Insider.

Compró dos aros de luz por 170 dólares y 145 más en comprar el dominio para crear una página web, además de pagar el alojamiento. También gastó algo más de 100 dólares en una suscripción a Canva pro. En total, invirtió unos 450 dólares en materiales y equipo. 

Con todo ello, se lanzó empezando por ofrecer valor de forma gratuita para atraer al público.

"Me pasé 45 días recorriendo Instagram, investigando, siguiendo hashtags, antes de hacer mi primera publicación. Es importante fijarse en quién está teniendo éxito en el sector, analizar qué están haciendo que funcione e identificar qué necesidades no están satisfaciendo", comenta.

Una vez tuvo a su público objetivo, hizo varios post de pago para poder llegar a más gente y crear una audiencia. Entonces sí, creó su primer producto usando Canva. 

Como no podía gastar mucho más en marketing, al principio ofreció su curso y sus servicios gratis a cambio de reseñas

Incluso hizo sesiones de coaching gratuitas durante dos semanas para conseguir testimonios.

Cuando finalmente empezó a cobrar por su trabajo, hacía directos en Instagram para publicitarse y que más gente pudiera verla.

"Hay que estar delante de la audiencia. Tienes que gustar a tus clientes, que confíen en ti, para que sigan viniendo. Muéstrate como eres", aconseja a quienes quieran hacer crecer su negocio con pocos recursos, como hizo ella.

Actualmente, tiene casi 90.000 suscriptores en YouTube y más de medio millón en Instagram, donde se hace llamar ellietalksmoney.

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