Así es como el coronavirus cambiará irremediablemente la hostelería, según los expertos: controles de temperatura, mesas más separadas y cierres masivos

| Traducido por: 
Verónica Tena
An empty restaurant is seen in Manhattan borough following the outbreak of coronavirus disease (COVID-19) in New York City
An empty restaurant is seen in Manhattan borough following the outbreak of coronavirus disease (COVID-19) in New York CityReuters
  • Si bien las personas sueñan con regresar a restaurantes y bares después del brote de coronavirus, algunos expertos dicen que la pandemia creará cambios a largo plazo en la industria.
  • De manera similar a como el 11 de septiembre cambió la industria de las aerolíneas, los expertos dicen que los temores de los clientes y las nuevas precauciones obligarán a los restaurantes a adaptarse a una nueva normalidad.
  • Algunos cambios posibles incluyen controles de temperatura del cliente, menos personas que pueden ingresar a un restaurante y la disminución de bares abarrotados de gente.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

Muchos sueñan con lo que harán cuando la pandemia de coronavirus haya quedado atrás.

La gente ya está imaginando su primer fin de semana cuando las cosas vuelvan a la normalidad: restaurantes, bares... y todos llenos de la gente que no ha podido verse durante semanas e incluso meses.

Pero, según los expertos, incluso cuando a estos establecimientos se les permita abrir, parece poco probable que las cosas vuelvan a ser como antes de COVID-19.

Roger Lipton, analista, inversor y asesor de la industria hostelera, predice que esto cambiará la industria de restaurantes "como el 11 de septiembre cambió nuestras vidas". Aunque antes las personas podían viajar en avión sin apenas dar datos o ser "cacheados", los ciudadanos de todo el mundo ahora han aceptado los nuevos niveles de seguridad como la norma.

"Habrá una nueva normalidad en términos de nuestro estilo de vida", ha dicho Lipton a Business Insider. "Me inclino a pensar que no volveremos a las acciones cotidianas en el futuro inmediato". Lipton continuó: "No veo que Cheesecake Factory vaya a comenzar su actividad en breve... ¿Cuándo va a volver a estar lleno el Olive Garden? ¿Cuándo vas a poder ir a un restaurante con tu familia como solías hacerlo? Sinceramente, no creo que eso vaya a suceder en bastante tiempo. Probablemente años".

Aquí hay algunas formas en que la pandemia de coronavirus puede transformar la industria de los restaurantes:

Hay hasta 200.000 restaurantes en EEUU que ya no existirían.

Un empleado de Carmelina's en el North End de Boston pega papel en las ventanas del restaurante que está temporalmente cerrado durante la pandemia de coronavirus, 25 de marzo de 2020.
Un empleado de Carmelina's en el North End de Boston pega papel en las ventanas del restaurante que está temporalmente cerrado durante la pandemia de coronavirus, 25 de marzo de 2020.David L. Ryan/The Boston Globe/Getty Images

El analista de UBS Dennis Geiger estima que hasta el 20% de los más de un millón de restaurantes en todo Estados Unidos podrían cerrar permanentemente debido al brote de coronavirus. Los establecimientos propios y ciertos franquiciados, especialmente en la industria de comida rápida, se encuentran en situaciones particularmente de riesgo.

Los controles de temperatura a los clientes pueden llegar a ser la norma.

Empleada de supermercado toma la temperatura a una cliente.
Empleada de supermercado toma la temperatura a una cliente.Andre Coelho/Getty Images

Varias cadenas de restaurantes, incluyendo McDonald's, Burger King y Popeye's están implementando controles de temperatura al entrar. Lipton ha explicado que, a medida que los establecimientos comiencen a abrir los locales, es posible que las personas necesiten una prueba de temperatura antes de que se les permita sentarse.

La medida de distanciamiento social podría significar menos mesas y comedores menos concurridos.

Social distancing may mean fewer tables and less crowded dining rooms.
Irene Jiang / Business Insider

El fundador de Pacific Management Consulting Group, John Gordon, explica que los restaurantes probablemente continuarán con algunas medidas de distanciamiento social cuando vuelvan a abrir, poniendo más espacio entre las mesas y llenando menos los comedores.

"No va a haber la misma cantidad de ventas debido a la necesidad de proporcionar cierta distancia social entre los clientes", dijo Gordon.

Los bares acogedores y abarrotados podrían sufrir.

Cozy, crowded bars could suffer.
Getty Images

"Los bares, especialmente aquellos que generalmente tienen una gran cantidad de clientes que se amontonan en la barra, necesitarán adaptarse a una nueva normalidad en la que el contacto cercano todavía preocupa a muchas personas", dice Gordon.

"Esa es un área que podría retrasarse considerablemente debido al tema del distanciamiento social. Incluso dos personas en una cita: podría haber un poco más de distanciamiento", explica.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.