Cómo crear stickers personalizados en WhatsApp Web y llevarlos a tu móvil

Chica mirando el móvil

Pixabay

  • Tras un buen tiempo de espera, WhatsApp por fin permite crear tus propios stickers desde la propia aplicación. 
  • De momento, eso sí, solo se puede hacer a través de WhatsApp Web, pero puedes importar tus pegatinas de manera muy sencilla a tu móvil. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Aunque es cierto que desde hace un tiempo es posible enviar pegatinas a tus contactos de todo tipo —incluso las que no están disponibles en España— e incluso crear stickers animados en la aplicación, hasta la fecha era imposible crear tus propios stickers en WhatsApp de forma nativa, pero este problema por fin ha encontrado solución. 

Desde hace bien poco, la popular aplicación de mensajería ha incluido la opción de poder dar rienda suelta a tu imaginación y producir tus propias pegatinas en WhatsApp Web, entre otras muchas funciones.

Eso sí, de momento y aunque sea un incordio, solo se puede hacer a través de la versión de escritorio. No obstante puedes pasar tus propios stickers a tu móvil de una manera muy simple. 

Lo más seguro es que más adelante WhatsApp se actualice y permita hacer este proceso desde iOS o Android. Sin embargo, de momento la única opción viable en estos momentos es esta y requiere de cierta participación por tu parte. 

¿Curiosidad? Vamos allá. 

Cómo crear tus propias pegatinas en WhatsApp Web, paso a paso

Es importante recalcar que para hacer tus stickers de WhatsApp solo podrás hacerlo desde la versión web, es decir, no vale, de momento, ni la aplicación nativa de iOS o Android ni la aplicación de PC o Mac que puedes encontrar en las tiendas de Apple o Microsoft. 

Si no sabes cómo entrar en esta versión, un resumen rápido: toca en Configuración > Dispositivos vinculados y dale a Vincular dispositivo. Ahora entra en este enlace y apunta con la cámara al código QR que te ha aparecido para que se te abra tu cuenta en el ordenador. 

Cuando tengas todo listo, el proceso para generar tus propias pegatinas en WhatsApp Web es realmente sencillo.

  • Pincha en el icono del Emoji.
  • Ahora haz clic en la opción Pegatinas y pulsa en Crear. 
  • Sube la imagen que tengas almacenada en tu ordenador, edita lo que necesitas y dale a Guardar, opción que estará oculta entre los 3 puntos verticales de la esquina superior izquierda. 

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo crear stickers en WhatsApp y puedes poner en marcha el segundo punto del plan: pasarlas a tu móvil. 

Cómo enviar tus pegatinas de WhatsApp a tu móvil desde WhatsApp Web

A pesar de que por fin se ha activado la ansiada función multidispositivo de WhatsApp, tiene unas cuantas asperezas que la compañía seguramente limará con el tiempo. 

Uno de los principales problemas tiene que ver con que las pegatinas, gifs o incluso stickers animados no se comparten entre los dispositivos, por lo que cada uno tiene su propia memoria caché, por explicarlo de un modo sencillo. 

Como podrás imaginar, esto entorpece un poco el proceso para enviar tus pegatinas de WhatsApp a tu móvil, ya que necesitas de un amigo de confianza al que mandarle todo ese grupo de stickers que quieres guardar en tu dispositivo. 

Sin embargo, existe un truco mucho más sencillo con el que no vas a incordiar a nadie, y pasa por crearte un grupo de WhatsApp en donde solo estés tú o utilizar tu chat personal. De esta manera, podrás enviarte todas tus creaciones sin que nadie lo sepa. 

Cuando hayas pasado todas tus pegatinas a este chat, simplemente mandándotelas desde WhatsApp Web a tu grupo personal, lo único que te falta es pulsar sobre el sticker en cuestión y darle a Destacar

Con solo hacer esto, ya se te guardarán en el teclado de tu móvil y para acceder a estos stickers solo tendrás que ir a la sección pegatinas y darle al icono de la Estrella donde estarán almacenados todos tus elementos favoritos. 

Otros artículos interesantes:

Así puedes hacer que tus conversaciones de WhatsApp estén blindadas para siempre

Cómo librarte de los 'pesados' en WhatsApp: el truco para bloquearlos sin que jamás se enteren

Las conversaciones de WhatsApp son válidas como pruebas en un juicio, pero no basta con usar un simple pantallazo

Te recomendamos

Y además