WhatsApp se actualiza a lo grande en iOS y Android con 3 funciones muy esperadas

Una persona con un móvil

Pixabay / Ramon López Calvo

  • WhatsApp acaba de recibir 3 actualizaciones muy interesantes para iOS y Android que mejoran bastante la aplicación.
  • Como es costumbre, necesitarás tener actualizada la app a la última versión disponible para disfrutar de estas nuevas funciones. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Cada cierto tiempo, WhatsApp recibe nuevas funciones para mejorar la experiencia con la aplicación y por fin la popular aplicación de mensajería ha recibido 3 características muy esperadas por la comunidad. 

Tristemente no se trata de ninguna de las más demandadas como esa función multidispositivo o la transcripción de audios, pero lo positivo es que estas características que ya están disponibles lo hacen tanto en iOS como en Android. 

Como siempre, es bueno recordar que necesitas tener actualizada la aplicación a la última versión disponible de cada tienda para ver los cambios, así que hazlo cuanto antes si quieres disfrutar de las nuevas funciones de WhatsApp

Ya existen multitud de opciones útiles como la posibilidad de ocultar tus conversaciones a ojos ajenos, borrar las imágenes repetidas guardadas en tu móvil o corregir tus mensajes en apenas segundos antes de enviarlos, entre muchas otras. 

En este caso, las nuevas funciones de WhatsApp no entran en estas opciones, sino que vienen a mejorar algunas funciones clave que ya están disponibles desde hace meses. 

¿Curiosidad? Aquí tienes las 3 características que acaban de llegar a WhatsApp tanto en iOS como en Android. 

Mejor vista previa de los enlaces de WhatsApp

Características WhatsApp

Cuando compartas un enlace cualquiera con alguno de tus contactos, la vista previa ahora ocupará mucho más espacio con una imagen más grande y un titular más amplio para que el receptor pueda ver mejor qué le estás pasando antes de entrar al link. 

Pegatinas contextuales

Características WhatsApp

Es algo que ya tienen muchas aplicaciones similares, pero en WhatsApp no estaba disponible hasta el momento. 

Ahora, si pones un texto cualquiera y le das al icono de las pegatinas, podrás ver diferentes stickers que representan ese texto en cuestión para darle un aspecto más gráfico a tu mensaje. 

Si por ejemplo escribes "jajaja" y le das al botón, te saldrán entre las pegatinas que tienes disponibles e instaladas en tu móvil, aquellas que representan ese mensaje en cuestión. 

Añadir stickers en WhatsApp Web y mucho más

Añadir stickers en WhatsApp Web

Esta característica de WhatsApp no tiene nada que ver con iOS y Android, sino con la aplicación nativa para Windows o Mac, así como en la versión de escritorio. 

Cuando vayas a compartir una imagen, podrás meter texto, recortar la imagen o incluso añadir pegatinas de todo tipo para que sea más fácil compartir lo que realmente quieres con tus contactos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.