Cómo descargar historias y reels de Instagram

Cómo borrar el historial de búsqueda en Instagram
  • Ahora mismo existen maneras dentro de la aplicación Instagram para poder descargar historias y reels.
  • Si no sabes cómo, deberías seguir leyendo, puesto que conocerás exactamente cómo tienes que hacerlo.

Si eres una persona asidua a Instagram, seguro que alguna vez se te ha pasado por la cabeza el hecho de descargar alguna historia o reel que has visto porque te ha gustado, te ha emocionado o por la razón que sea.

Pues bien, tanto las historias como los reels se pueden descargar en tu dispositivo y es algo que no es complicado, puesto se puede lograr de manera nativa, es decir, desde dentro de la propia app de Instagram.

Antes había que servirse de apps de terceros para conseguirlo, mientras que hoy día Instagram te ofrece esa oportunidad. Sí que es verdad que no de una manera sumamente directa ni intuitiva, pero se puede llegar a ella, mucho más fácilmente de lo que podías esperar.

Hay que realizar ciertos pasos en ambos casos, pero la complicación no es nada excesiva y cualquiera lo vas a poder lograr de manera efectiva. Además, te va a dar igual que terminal tengas, ya que funciona tanto para aquellos que tienen como sistema operativo Android, como para los que tienen un iPhone.

Descargar historias y reels de Instagram:

¿Qué son las historias y los reels de Instagram?

Las historias de Instagram es el lugar donde se comparten vivencias, anécdotas o simplemente aquellos momentos que cada uno quiera, bien sea en formato de vídeo o en foto, las cuales duran 24 horas.

La única manera de conservar las historias de Instagram que hagas es que las añadas a tu perfil como historias de destacadas.

Los reels son videos cortos que puedes crear y ver fácilmente en Instagram, los cuales sirven para conectar con tus seguidores y con los que aún no lo son, ya que también invitan a otros a sumarse.

Cómo descargar historias de Instagram

Para poder descargar una historia de Instagram no hace falta utilizar un programa de terceros como si ocurría antes.

Ahora con dar unos sencillos pasos dentro de la propia app Instagram conseguirás tener la historia que quieras en un formato que vas a poder ver en todo momento en tu dispositivo.

Evidentemente, entra en Instagram desde tu teléfono móvil.

  • Ahora abre la historia que quieres descargar.
  • Es el momento en que la pulses una vez para ponerla a pantalla completa y otra vez para pausarla y que no sigua ejecutándose.
  • Después de eso haz clic en los tres puntos que salen en la parte derecha y verás cómo te salta una nueva ventana.
  • En ella debes pulsar donde aparece un símbolo de un avión de papel, el cual te va a llevar a otra serie de opciones.
  • Vuelve a dar en ese mismo símbolo justo donde pone Descubre como compartir.
Cómo descargar historias de Instagram
  • Verás que en la parte abajo aparecen varias opciones, pulsa en Descargar. Si no la ves, mueve las opciones hacia la izquierda hasta que te salga.
Cómo descargar historias de Instagram
  • Entonces verás cómo se descarga automáticamente y se guarda en la carpeta que previamente tuvieras configurada.

Cómo descargar reels de Instagram

Los reels de Instagram también vas a poder descargarlos de manera sencilla y utilizando la propia aplicación propiedad de Facebook.

Si es vídeo, lo pulsas y vuelves a dar en el mismo sitio de antes, es decir, en los tres puntos para seguidamente pulsar en el símbolo de un avión o directamente pulsa en ese símbolo, sin pasar por el de los tres puntos. Eso es a tu elección.

Ahí dentro solo te queda que le des a Descargar y automáticamente guardará el reel en tu dispositivo.

Cómo descargar reels de Instagram

Como has visto, es muy sencillo realizar esta acción de conseguir que cualquier historia, tanto tuya, como de los demás, puedan estar descargadas en tu móvil y puedas disfrutar de ellas en el momento que quieras.

Descargar historias y reels de Instagram es otra manera con la que vas a poder aprovechar la red social propiedad de Facebook.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.