Facebook, Instagram y Threads recobran la normalidad poco a poco tras un apagón de hora y media

Mark Zuckerberg, CEO de Meta (matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp).
Mark Zuckerberg, CEO de Meta (matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp).

Robert Galbraith/REUTERS

  • Durante 90 minutos, las grandes plataformas de Meta, Facebook, Instagram y Threads, han visto su servicio interrumpido.
  • Los usuarios han tenido problemas para acceder a las redes sociales durante ese lapso de tiempo, y poco a poco han ido recobrando la normalidad.

Las grandes plataformas de Meta han estado caídas este martes 5 de marzo durante una hora y media. Los primeros informes de usuarios con dificultades para iniciar sesión en sus cuentas o acceder a las plataformas se han comenzado a conocer en torno a las 16:00 horas en páginas especializadas como Downdetector.

Al cabo de 90 minutos, los servicios han reanudado su actividad, si bien algunos usuarios podrán seguir sufriendo problemas, como retardo al cargar un feed, durante algún tiempo.

Aunque no ha explicado la razón, algunos portavoces de Meta han tomado la palabra en redes de la competencia, como X, antes Twitter. A través de ellas han explicado que en la compañía eran conscientes de los problemas y que sus equipos de ingeniería estaban trabajando en resolverlos.

En esta ocasión WhatsApp, que también parte del portfolio de firmas de Meta, no se ha visto afectada por estos problemas.

WhatsApp no funciona: posibles fallos y soluciones

Algunos usuarios con perfiles profesionales recibieron en la tarde de este martes los siguientes mensajes de estas plataformas: "Somos conscientes de un problema que los usuarios están teniendo a la hora de iniciar sesión en nuestras plataformas. Nuestros equipos de ingenieros lo saben y están intentando resolver estos problemas tan pronto como sea posible".

En octubre de 2021 tuvo lugar una caída masiva de las plataformas de Meta que se prolongó durante horas. En aquel entonces los usuarios recibían directamente un mensaje de error que hizo pensar que los problemas en la compañía estadounidense eran más graves de lo que pareciera.

En aquel momento, lo que después se conoció como "el apagón global de Facebook" se prolongó durante siete horas, y afectó a la propia Facebook y a otras marcas de la multinacional tecnológica, como Messenger, Instagram, WhatsApp y Oculus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.