¿Qué puedes hacer si no quieres ser bloqueado en Instagram?

La aplicación de Instagram

Unsplash / Bret Jordan

  • Descubre estrategias efectivas que debes realizar si no quieres ser bloqueado en Instagram.
  • Desde medidas de seguridad hasta consejos prácticos, explora las opciones disponibles y retoma el control de tu presencia en esta popular plataforma de redes sociales.

En el mundo de las redes sociales, encontrarse bloqueado en Instagram puede ser una experiencia frustrante y desconcertante. 

Ya sea por motivos de seguridad, violaciones de políticas o malentendidos, perder el acceso a tu cuenta puede generar preocupación. 

Sin embargo, la buena noticia es que existen estrategias efectivas para superar este obstáculo y recuperar el control total de tu presencia en Instagram.

Al comprender las razones detrás del bloqueo, lo mejor será que sigas los procesos que vas a leer a continuación para, de esta manera, conseguir estar en el camino correcto para que todo vuelva al la normalidad.

Qué hacer si estás bloqueado en Instagram:

Verificar la cuenta de Instagram

Lo primero que debes hacer es confirmar si realmente estás en una situación donde ye han bloqueado en Instagram

Puedes servirte de Instagram y de la herramienta que posee para comprobar si has publicado algo que viole las Normas de la comunidad.

Para comprobar el estado de su cuenta de Instagram, haz lo siguiente:

  • Vete a tu perfil tocando la foto de perfil en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  • Pulsa en el icono de tres líneas en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Después da en Configuración y privacidad.
  • Muévete hasta que veas Estado de la cuenta en el encabezado Más información y soporte.
  • Ahora podrás ver si has publicado algo que viole las Normas de la comunidad de Instagram. Si es así, puedes apelar la decisión.

Eliminar contenido 

Lo normal cuando te han baneado de Instagram, es que sea por haber puesto una publicación que está fuera de las Normas de la comunidad de la red social.

Lo conveniente es examinar las publicaciones para saber si existe alguna que pueda ser demasiado explícita, inapropiada o con elementos molestos.

Pues bien, esto es lo que debes hacer:

  • Toca los tres puntos de la parte superior derecha de la publicación.
  • En el menú que aparece, selecciona Eliminar.
  • Por último vuelve a dar en Eliminar nuevamente para confirmar su decisión.

Hashtags prohibidos

El uso de hashtags asociados con contenido inapropiado podría afectar la visibilidad de tu cuenta. 

Otra de las cosas que puede hacer es revisar tus publicaciones de Instagram y verificar si has usado hashtags prohibidos en alguna de ellas.

Existen algunos hashtags que están prohibidos (#snapchat o #alone, por ejemplo) por lo que no es difícil que hayas utilizado alguno de esos que la red social no considera como legítimo.

Si no estás seguro de si un hashtag viola las pautas de la comunidad de Instagram, una forma sencilla de verificarlo es escribirlo en la barra de búsqueda. Si el hashtag no aparece en los resultados por completo, sería una buena idea eliminarlo de sus publicaciones existentes y evitar usarlo en el futuro.

Aplicaciones de terceros

Puedes revocar los permisos que diste desde Instagram a ciertas aplicaciones para que utilizaran tu cuenta de diferentes formas.

Puede ser que alguna de estas apps ahora sea considerada como Instagram como maliciosa o que infringe sus normas, lo que hará que no funcione y que tu cuenta, al estar asociada a ella, esté bloqueada por este motivo.

Estos son los pasos para solucionarlo:

  • Vate a tu perfil de Instagram tocando tu foto de perfil. 
  • Pulsa en el icono de tres líneas en la parte inferior de la pantalla.
  • Ahora, vete a Configuración y privacidad > Permisos de sitios web > Aplicaciones y sitios web.
  • Pulsa en Activo para ver las aplicaciones actualmente conectadas a tu cuenta de Instagram. Para revocar el acceso de Instagram a ellos, da en Eliminar.

Advertencias de contenido

Hay que ser muy cauteloso a la hora de publicar imágenes o videos gráficos que puedan molestar a buena parte de la audiencia. 

Si quieres publicar imágenes que pueden ser ofensivas o demasiado explicitas para cierta gente, al final Instagram puede bloquear tu cuenta.

Si sigues interesando en compartir este tipo de contenido de todas maneras, lo mejor puedes ser utilizar advertencias de contenido en cualquier publicación confidencial para evitar malos entendidos y futuros bloqueos.

De esta manera, cada espectador tendrá la oportunidad de decidir si desea interactuar con tu publicación o no.

Detener cualquier bot

Estos son los casos más evidentes para que bloqueen tu cuenta de Instagram.

Si utilizas algún tipo de bot para ganar seguidores, sean reales o no, o si ese bot lo que hace es que crezcan tus Me gusta o los comentarios de tus publicaciones, entonces la cuenta acabará siendo cerrada, puesto que Instagram está poniendo mucho hincapié en detectar este tipo de comportamiento ilegal.

Lo más aconsejable es que no sigas utilizando ningún tipo de bot, aplicación o web que sirva para hacer crecer de manera artificial tus seguidores o la interacción de  la gente con tu cuenta de Instagram.

Gracias a estos consejos lograrás que tu cuenta de Instagram no vuelva a ser bloqueada si alguna vez lo estuvo, o que no te ocurra este hecho, algo que es un verdadero incordio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.