Instagram dejará transformar las fotos de usuarios en stickers para Reels y Stories

Instagram

Unsplash

  • Instagram está probando una nueva función que permitirá a los usuarios transformar sus propias fotos en stickers personalizados para usarse en Reels o Stories. 
  • De momento es solo una prueba y no se sabe si acabará llegando a todos los usuarios. Depende de la recepción que tenga la característica. 

Instagram sigue incorporando novedades de peso a su aplicación con tal de motivar a sus usuarios a publicar nuevos contenidos, sobre todo viendo como la tendencia a crear publicaciones en redes sociales está descendiendo

Hace unas semanas, la compañía lanzó una nueva herramienta de IA generativa para editar fotos o la creación de stickers, por poner un par de ejemplos. También anunció la llegada de la IA a WhatsApp, Facebook e Instagram.  

Es evidente que la compañía americana está apuntando a la generación Z y con esta nueva función que está en fase de pruebas de la que te voy a hablar ahora mismo, es una apuesta firme. 

Según parece, Instagram está probando una herramienta que permite convertir las fotos de los usuarios en Stickers para Reels y Stories, tal y como apuntan desde Engadget

De momento se trata de una característica que está en fase de pruebas, pero su funcionamiento es muy simple: solo hay que seleccionar al sujeto de una foto y eliminar el fondo. Esto ya crea una pegatina flotante que se peude colocar sobre otro contenido. 

Adam Mosseri hizo una breve demostración de cómo funcionará en un vídeo compartido en su canal de difusión. También dijo que, además de crear pegatinas a partir de fotos guardadas en tu teléfono, los usuarios podrán hacerlas a partir de "imágenes elegibles que veas en Instagram." Mosseri no compartió más detalles al respecto, pero sugiere que los usuarios podrán optar por hacer que sus fotos sean pegatinas.

Todavía es sólo una prueba y no se ha desplegado a todos los usuarios, así que no se sabe si acabará haciéndose realidad. Todo depende de la recepción que tenga la característica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.