Cómo dormir como un millonario: 'solo' necesitas gastarte casi 3.000 euros

Dormir como los millonarios
  • El inversor Peter Diamandis asegura hacer todo lo posible por dormir bien, como parte de su estrategia de longevidad.
  • Lance Armstrong, el príncipe Harry y Elon Musk también son fanáticos de algunas de sus tecnologías para dormir favoritas.

Dormir se está convirtiendo en el artículo de lujo por excelencia.

Los biohackers lo adoran. Los científicos de la longevidad lo adoran.

Pero, ¿cómo conseguir más?

Peter Diamandis, inversor en longevidad y fundador de XPrize, utiliza un sistema relativamente elaborado para dormir mejor. Es un componente importante de su nuevo compendio sobre la longevidad, además de comer bien y desarrollar la musculatura. La dieta, el ejercicio y el sueño son 3 pilares de la salud que los expertos en envejecimiento tienden a destacar para casi todo el mundo que quiera mejorar su salud y su esperanza de vida.

Éstos son los cinco requisitos innegociables de este millonario de 63 años para dormir más.

El anillo Oura de más de 300 dólares

Los anillos Oura cuestan entre 300 (276 euros) y 550 dólares (506 euros), según el diseño.
Los anillos Oura cuestan entre 300 (276 euros) y 550 dólares (506 euros), según el diseño.

Oura

El anillo Oura parece una alianza de boda, pero en realidad es un wearable que recopila datos sobre el sueño de quien lo lleva, además de registrar el movimiento, la temperatura y la frecuencia cardíaca a lo largo del día.

Diamandis dice que fue uno de los primeros inversores en la empresa, aunque su sociedad de capital riesgo la abandonó hace un año. Sigue siendo un fan incondicional de Oura y llevaba su anillo cuando le conocí en persona hace poco.

Si te pones a buscarlo, verás que muchos otros entusiastas de la longevidad también tienen uno. Kim Kardashian, el Príncipe Harry, Mark Zuckerberg y Gwyneth Paltrow han sido vistos llevándolo, e incluso compitiendo por las mejores puntuaciones de sueño.

Lance Armstrong con su anillo Oura.
Lance Armstrong con su anillo Oura.

Martine Paris

"El anillo Oura no me ayuda a dormir mejor", matiza Diamandis. "Me ayuda a ser fiel a mi compromiso", animándole a conseguir al menos 7 horas cada noche.

Oura le da una puntuación de sueño cada mañana; su objetivo es que esté por encima del 90%. "Sé que cuando me voy a dormir voy a tener una estimación digital por la mañana".

Es un estímulo extra para que se acueste pronto y siga una buena higiene del sueño, como evitar las pantallas, la comida y el alcohol en las horas previas a acostarse.

Una funda de colchón de más de 2.550 dólares (2.346 euros)

Eight Sleep

Eight Sleep

Forma parte de nuestra biología, un recuerdo de nuestra época de cavernícolas: Tendemos a dormir mejor a temperaturas ligeramente más frías.

Diamandis dice que convierte su dormitorio en una cueva de sueño por la noche bajando el termostato a 16 grados y usando una funda de colchón refrigerante desarrollada por la startup Eight Sleep de Y Combinator en 2015.

La empresa afirma que Elon Musk, Zuckerberg y Tim Ferriss son otros millonarios que han adoptado Eight Sleep. También algunos de los mejores pilotos de Fórmula 1, campeones de CrossFit y ciclistas profesionales.

"Puedes programar la temperatura para que te caliente por la mañana cuando te levantas", explica Diamandis sobre la funda.

Un antifaz de 35 dólares

Las máscaras para ojos de Manta vive una especie de culto en las redes sociales.
Las máscaras para ojos de Manta vive una especie de culto en las redes sociales.

Carolyn Van Houten/The Washington Post via Getty Images

El dispositivo favorito de Diamandis para dormir es un antifaz de 35 dólares (32 euros) que funciona como unas cortinas opacas para sus ojos. Le resulta muy útil cuando viaja por trabajo.

"Básicamente bloquea toda la luz", resume.

Un protector bucal para los ronquidos (los precios varían)

Protector bucal para los ronquidos

BSIP/Getty Images

Diamandis no es ajeno a las grandes y ruidosas máquinas de CPAP que se recomiendan a las personas con apnea del sueño. "Son monstruosas", afirma.

Ahora utiliza un protector bucal que hace algo parecido para la apnea del sueño y los ronquidos, pero sin la aparatosa máquina.

"Utilizo lo que se llama un dispositivo de avance mandibular, que es una boquilla superior e inferior", explica. "Eso inclina ligeramente la mandíbula hacia delante y abre las vías respiratorias". Además de ayudarle a controlar los ronquidos y el rechinar de dientes, le proporciona "una sensación de confort".

Momento oportuno

habitación

 Carlina Teteris/Getty Images

El elemento más importante de la rutina de sueño de Diamandis es el horario.

"Hago todo lo posible por estar en la cama y dormido a las 9:30", puntualiza. "Porque me levantaré entre las 5:30 y las 6 de la mañana".

Siguiendo este estricto horario de sueño puede garantizar que duerme cerca de ocho horas cada noche. A diferencia de sus otros hábitos de sueño, éste es técnicamente gratuito, pero no es fácil de conseguir para todo el mundo, ya que cuesta uno de los recursos más preciados: el tiempo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.