El truco definitivo para eliminar las manchas y los olores de la ropa que no logras quitar

Sofía Sánchez
| Traducido por: 
Ropa limpia

Getty Images

  • Seguro que más de una vez te ha pasado sacar la ropa de la lavadora y encontrar que aún no está limpia del todo.
  • Ayudarte del bicarbonato sódico en tu próxima colada puede hacer que tus prendas estén limpias y libres de olores de una vez.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A veces con meter tu ropa sucia en la lavadora y darle al botón no basta para que está vuelva a estar como nueva.

Es seguro que has experimentado la frustrante sensación de coger tu colada y darte cuenta de que ciertas manchas siguen ahí y que algunas de tus prendas, por ejemplo los calcetines del gimnasio, aún siguen oliendo mal.

Lavar bien la ropa tiene su truco. Pues debes tener en cuenta el tejido de las prendas así como la cantidad y el tipo de suciedad que hay en ellas. Lo que explica que tu lavadora tenga tantos programas aunque tú te limites a poner siempre el mismo.

Pero lograr que tu ropa salga completamente libre de manchas y olores de la lavadora es más fácil de lo que parece. Solo hay que seguir el consejo revelado por Computer Hoy, el cual se basa en un producto que seguro tienes en casa. Y si no es así, hacerte con él no te supondrá mucho esfuerzo.

Cómo usar el bicarbonato de sodio para limpiar la ropa

Poner algo de bicarbonato sódico en tu detergente puede ayudar a potenciar el efecto de este en la ropa y hacer que sea más fácil librarla de manchas resistentes.

El bicarbonato sódico es un producto habitual de muchos hogares, que además puede tener más usos de los que cabe pensar.

Además, disuelto en agua o espolvoreado sobre la superficie, el bicarbonato de sodio combate los malos olores en desagües, alfombras, bañeras y también en la ropa.

A continuación cómo utilizar el bicarbonato de sodio para limpiar tu ropa, según Computer Hoy.

  • Para eliminar olores solo debes añadir2 cucharadas de este compuesto en el tambor de la lavadora para eliminarlos. Si se trata de olores más fuertes (vómito, sudor, orina) prueba a dejar la prenda en remojo en una solución de agua y bicarbonato durante la noche.
  • Para quitar manchas persistentes mezcla 6 cucharadas de bicarbonato de sodio con un tercio de taza de agua tibia hasta obtener una pasta. Después frota esta en las manchas y deja que actúe. Retira la pasta con un paño o un cepillo y lava la prenda con normalidad. 
  • Para eliminar suciedad en general. Añadir simplemente media taza de bicarbonato en el tambor potenciará la acción del detergente haciéndolo más eficaz frente a ropa con mucha suciedad. 
  • Para blanquear. Si quieres limpiar ropa blanca sin utilizar lejía también puedes usar bicarbonato de sodio para blanquearla. Eso sí acuérdate de no mezclar esta con ropa de color al lavarla.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: