Cómo encontrar las especificaciones de mi PC en Windows 10

Windows 10

Puede que en algún momento de tu vida junto a tu ordenador necesites conocer las especificaciones de tu PC: memoria RAM, CPU, tarjeta gráfica, espacio de almacenamiento, etc.

Igual quieres saber que tarjeta gráfica tiene tu ordenador para ver si puede soportar un programa o juego concreto, para ve tienes intención de venderlo y quieres ser lo más concreto posible en la descripción del producto o simplemente quieres apuntarte un dato concreto.

Sea por el motivo que sea que quieres encontrar las características de tu ordenador con Windows 10, aquí tienes un tutorial sobre cómo hacerlo:

El primer paso es desplazar el ratón a la caja Escribe para buscar y teclear Panel de control. Una vez aquí debes darle a Sistema y seguridad.

Cómo encontrar las especificaciones de mi pc
Business Insider

Se te abrirá una nueva ventana con multitud de opciones, pero para conocer las especificaciones en Windows 10 debes pinchar en Sistema. 

Cómo encontrar las especificaciones de mi pc
Business Insider

Como puedes ver en la siguiente imagen, podrás ver los datos más básicos del ordenador, las especificaciones de tu equipo con Windows 10, como el procesador, la memoria RAM o el sistema operativo actual, pero todavía te falta conocer la información relativa a la tarjeta de vídeo o de sonido

Cómo encontrar las especificaciones de mi pc
Business Insider

Para ello, vuelve a escribir en la lupa el siguiente comando: dxdiag. Dependiendo de la velocidad de tu ordenador, al poco tiempo verás una nueva ventana en donde podrás navegar por las pestañas superiores para averiguar los datos restantes.

En Sistema encontrarás los mismos datos básicos que con la otra opción pero además verás tu versión de DirectX. En Pantalla 1 y Pantalla 2, tendrás los datos relativos a tu tarjeta de vídeo. Si solo tienes una, no te preocupes, igual solo cuentas con la integrada. Por último, en Sonido, veras todo lo relativo al audio de tu ordenador. 

Cómo encontrar las especificaciones de mi pc
Business Insider

Con estas dos opciones ya sabrás cómo encontrar las especificaciones de tu PC en Windows 10, por lo que tendrás claro si puedes instalar un programa concreto o si tu ordenador soporta una estructura de 32 o 64 bits, entre muchas otras cosas.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.