Cómo enfriar una lata rápido: 3 trucos sencillos

Lata fría
  • Es posible que te haya fallado la previsión y se te haya olvidado enfriar las latas de bebida antes de que llegasen tus invitados.
  • O, aunque te acordaste, las latas se acabaron más rápido de lo que esperabas y ya solo quedan las que están a temperatura ambiente.
  • Si no tienes tiempo para que se enfríen en la nevera o el congelador, sigue estos trucos para conseguirlo en 5 minutos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Seguro que alguna vez te has visto en la situación de tener que servir bebidas a invitados y todas las latas siguen a temperatura ambiente. 

O a lo mejor te acordaste de meterlas al frigorífico a tiempo, pero no esperabas que las latas frías volasen tan rápido y toca comprar nuevas en el primer sitio que encuentras. Por supuesto estas tampoco estarán frías.

Lo bueno es que para todo hay solución, y en este caso el tiempo no va a ser un problema. 

Leer más: Estos 12 mapas revelan las marcas favoritas de los españoles por comunidades

Si ha podido contigo la falta de previsión, con estos sencillos trucos podrás enfriar una lata mucho más rápido de lo que te imaginas. 

Envolviéndola en papel

Si quieres enfriar una lata rápido, envuélvela en papel de cocina y mójalo con agua y bastante cantidad de sal. 

Métela en el congelador y espera tan solo 5 minutos para que esté a la temperatura ideal. Que no se te olvide que la metiste, de lo contrario podría explotar.

En un barreño

Envuelve la lata en una servilleta y métela en un barreño con agua y con un buen puñado de sal.

Espera entre 5 y 10 minutos y estará tan fría como si llevase un par de horas en el frigorífio

Añade unos hielos al barreño 

Este es el mejor truco en relación tiempo/esfuerzo. Tan solo tienes que coger un cubo, llenarlo con agua, echarle un par de cucharadas de sal y añadir unos cubitos de hielo. 

Antes de que te quieras dar cuenta, las latas estarán perfectamente frías. Ten en cuenta que cuantas más metas, más tardarán en enfriarse, por lo que evita hacerlo con todas de golpe. 

La sal baja la temperatura en la que el agua y el hielo se mezclan, haciendo que los hielos se comiencen a derretir, aunque también ayuda remover la mezcla. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: