Cómo enlazar tus cuentas de Instagram y Facebook y compartir publicaciones entre ambas

Un movil mostrando las aplicaciones de TikTok, Instagram y Facebook
  • Si quieres compartir el mismo contenido que publicas en Instagram y Facebook a la vez, debes activar una característica oculta dentro de la configuración de la app de fotografía.
  • Una vez hecho esto, cuando vayas a compartir un contenido, te aparecerá un botón que debes activar para que se comparta en Facebook. 
  • De esta manera, puedes decidir qué contenidos saldrán en ambas redes.
  • Descubre más historias en Business Insider España

La integración entre Facebook, WhatsApp e Instagrames prácticamente total en muchos puntos y permite realizar cosas en una app para que automáticamente se copie en otra. 

Si eres de esos usuarios que busca una mayor rapidez a la hora de subir contenidos a ambas plataformas porque subes exactamente lo mismo, estás de suerte, ya que es posible enlazar tus cuentas de Instagram y Facebook y compartir publicaciones entre ambas para ahorrarte bastante tiempo

Leer más: Cómo activar el modo oscuro en Instagram, en menos de 1 minuto

Lo único que debes tener en cuenta es que es una característica que solo puedes configurar desde el móvil y solo lo puedes hacer desde Instagram, pero cuando decides lanzar el contenido, la publicación salta de manera inmediata en ambas redes. 

Cómo enlazar tus cuentas de Instagram y Facebook y compartir publicaciones entre ambas

Para enlazar tus cuentas de Instagram y Facebook y publicar el mismo contenido en ambas cuentas a la vez, sigue estos sencillos pasos: 

  • Abre Instagram y dale al Menú, representado por las tres franjas horizontales ubicadas en la esquina superior derecha. 
  • Ahora dale a Configuración y después pulsa en Cuenta
Como enlazar tus cuentas de Facebook e Instagram
  • En esta nueva ventana, toca en Cuentas Vinculadas, selecciona Facebook e ingresa tus credenciales para vincular ambas cuentas. 
  • Por último, cuando vayas a publicar una nueva foto, verás el botón de Facebook que debes activar para que el contenido se publique en ambas redes. 
Como enlazar tus cuentas de Facebook e Instagram

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo enlazar tus cuentas de Instagram y Facebook y compartir publicaciones entre ambas y seguro que te ahorrarás un buen tiempo si eres de esos usuarios que comparte el mismo contenido en ambas apps. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.