Así puedes cambiar tu voz en WhatsApp para sonar como un robot, un bebé o todo lo que te imagines

Un móvil con la aplicación de WhatsApp

Getty

  • Es posible enviar audios con efectos de voz en WhatsApp de una manera muy simple. 
  • Como podrás imaginarte, no es una funcionalidad de la aplicación, sino que necesitarás una herramienta externa, pero puedes hacerlo tanto en iOS como en Android. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Que WhatsApp tiene multitud de secretos ocultos es algo que todo el mundo sabe. 

Entre las opciones para personalizar tus mensajes puedes cambiar la fuente y el tipo de letra, crear stickers animados propios —e incluso ponerlos en tus historias— y hasta añadir música en tu estado para darle un toque diferente. 

Lo que seguro que no sabes es que puedes jugar con tu voz para darle efectos de sonido en WhatsApp y mandar un audio curioso y original a tus amigos de una forma francamente sencilla. 

No tiene nada que ver con la velocidad de reproducción que añadieron hace unos meses para que no sea tan tedioso escuchar audios eternos, sino que en esta ocasión necesitas de una aplicación externa. 

Lo bueno es que para modificar un audio en WhatsApp puedes hacerlo tanto en iOS como en Android, por lo que podrás divertirte mandando estos mensajes tengas el móvil que tengas. 

¿Curiosidad? Vamos con ello. 

Cómo enviar audios con efectos de voz en WhatsApp

Si quieres utilizar efectos de voz en WhatsApp, como ya te he comentado antes, necesitarás de una herramienta externa, ya que la red social no cuenta con esta función en su interior.

La aplicación no es la misma en iOS y Android, pero ambas tienen bastantes opciones para que puedas cambiar tu voz y que suenes como un robot, que parezca que has aspirado un globo de helio o muchas más opciones. 

Lo único malo es que ambas tienen publicidad y cada vez que vayas a utilizarla para grabar un audio con efectos de voz en WhatsApp tendrás que comerte un anuncio de 30 segundos. De todas formas, si quieres hacerle la broma a alguien, no es algo realmente molesto. 

Para enviar un audio con efectos de voz en WhatsApp, simplemente abre la aplicación (o busca una en cualquiera de las dos tiendas que te convenza más), graba el mensaje y luego compártelo por la red social. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.