Cómo escanear un código QR a través del móvil de forma fácil y rápida

Código QR

Getty Images

  • Los códigos QR se han convertido en una parte esencial del día a día, ya sea para acceder a las cartas de los restaurantes o para descargar información en museos. 
  • A continuación, podrás ver diferentes formas de abrirlos, ya sea a través de la aplicación de cámara de tu móvil o mediante una aplicación externa. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Los códigos QR se han convertido en un elemento esencialen el día a día desde que comenzó la pandemia, ya sea para acceder a la carta de un restaurante como para obtener información en los museos o descargar directamente una aplicación

Sin embargo, aún hay muchas personas que tienen problemas a la hora de escanear uno de estos elementos. A continuación, podrás ver las diferentes formas de acceder a los QR de forma fácil y con distintas opciones para que encuentres la que es más compatible con tu smartphone.

En primer lugar, para escanear un código QR, la forma más sencilla es abrir la aplicación de la cámara y centrar el elemento en la imagen, con lo que aparecerá una notificación que indica que pulses en ella para ir al sitio web que contiene el código a través de tu navegador. 

China fue pionera en vincular códigos QR con la identidad: la pandemia está normalizando sistemas similares en Occidente

No obstante, puede que esto no funcione en tu teléfono o tablet porque no esté activada esta opción en la aplicación de la cámara. Para solucionarlo debes abrir dicha plataforma, ir al menú de Ajustes y Activar la pestaña que permite escanear este tipo de códigos. 

Si, a pesar de haber realizado este paso, sigue sin funcionar esta forma de acceder a la información, siempre puedes recurrir a una aplicación para escanear códigos QR. Para ello, debes acceder a la tienda de tu dispositivo y escribir en el buscador Lector de códigos QR, tras lo que te saldrán multitud de opciones. 

Una vez descargada, deberás darle permiso para que acceda a la cámara. De la misma forma que la primera forma, solo será necesario que te metas en dicha plataforma, pongas el QR que quieras abrir en el centro y se desplegará una notificación con el enlace de acceso a la información contenida en él

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.