Cómo extraer audio de un vídeo de YouTube

YouTube

DepositPhotos

  • Si lo que necesitas es extraer el audio de los vídeos que más te gustan para conservarlo y escucharlos siempre que quieras, no deberías perderte este artículo.
  • Vas a conocer varias maneras para conseguir que aquello que suena en los vídeos de YouTube se transforme en un archivo de audio.

Tal vez seas un aficionado a los vídeos musicales de YouTube, pero quieras ir un paso más allá, teniendo esos mismos audios en tu smartphone o en la tablet para escucharlos en cualquier momento.

No es de extrañar que se te haya pasado esta idea por la cabeza, ya que todos sabemos que ciertos canales de YouTube tienen una excelente calidad de sonido, algo que sería aprovechable en un archivo con formato MP3.

Pues bien, esta extracción del audio del video que quieras para que sea un archivo de audio, es algo que no requiere de grandes pasos o de complicadas interacciones con el ordenador, sino que lo puedes realizar de manera sencilla.

Te va a dar igual si tienes Windows o Mac, puesto que todos los métodos se pueden realizar desde los dos sistemas operativos.

Extraer un audio de un vídeo de YouTube:

Utilizar VLC Media Player para extraer un audio de YouTube

La primera manera que vas a conocer es utilizar la app VLC Media Player, la cual está presente en cualquier sistema operativo.

Esta aplicación te va a permitir extraer un vídeo de YouTube de manera sencilla, solo debes seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación y vete a la ventana Medio, para después entrar en Convertir.
  • Ahora haz clic en Red y pega la URL del vídeo de YouTube.
  • En la opción Convertir, seleccionas el formato de audio que quieres (presumiblemente MP3) y la carpeta en la que quieres guardar el archivo resultante.
  • Una vez hecho esto es el momento de pulsar en Iniciar.
  • Ya tendrás en tu almacenamiento interno el fichero de audio del vídeo que hayas elegido.
VLC Media Player

Usar clipconverter.cc para extraer audios

También puedes utilizar Clipconverter.cc para extraer el audio de un vídeo de YouTube. 

Esta web funciona realmente muy bien y otorga de una cuantas posibilidades en cuanto a la elección de los formatos, aunque el más utilizado, como es normal, será el MP3.

Lo que debes hacer para extraer el audio de un vídeo de YouTube es lo siguiente:

  • Una vez que sepas la URL del vídeo de YouTube, entra en clicconverter.cc.
  • Donde pone Dirección Multimedia pegar la URL del vídeo.
  • Ahora pulsa en Continuar.
  • En el momento que termine de verificar el vídeo, es cuando debes marcar MP3 (si es este el formato que prefieres) entre las opciones de Formato de Conversión y seguidamente pulsar en Convertir.
  • Entonces debes esperar a que realice la acción de procesador del audio del vídeo, para que, en el momento en que termine, pulsar el botón Descargar para guardar el archivo resultante en la carpeta que tú quieras de tu almacenamiento interno.
clipconverter.cc

clipconverter.cc

Save to MP3: para extraer audio un vídeo de YouTube

Puedes servirte de otra web que puede descargar el audio de cualquier vídeo de YouTube, realizando esta tarea con un fichero resultante en formato únicamente MP3.

Lo mejor de esta página es lo sencilla que es de manejar y sobre todo la rapidez con la que se maneja a la hora de la extracción.

Esto es lo que debes hacer:

  • Lo primero es entrar en Save To MP3.
  • Después de eso debes escribir la URL del vídeo de YouTube que deseas como archivo resultante su audio en MP3.
  • Entonces te saldrá el vídeo en miniatura (pudiendo comprobar que no te has equivocado) y dos opciones como son Download MP4 y Download MP3. Cómo supondrás, lo que debes pulsar es Download MP3.
  • El archivo MP3 que va a realizar la web, se va a guardar en la carpeta que tengas precofigurada para las descargas de tu navegador.
Save To Mp3

Save To MP3

YouTube Premium: la manera oficial de extraer audio de un vídeo

La última opción que tienes es la de hacerte miembro de YouTube Premium, la parte de pago de esta red social, donde tendrás un buen número de ventajas como ser miembro de YouTube Music.

Esto te permite escuchar la música sin conexión, algo de lo que te puedes aprovechar para tener el audio de tus vídeos favoritos en tu dispositivo, bien sea un ordenador, un smartphone o una tablet.

Si quieres disfrutar del audio de un vídeo, tan solo pulsa en Descargar (parte de abajo). Después de eso, dirigiéndote a YouTube Music, verás cómo dicho audio aparece en la sección Biblioteca. Es ahí donde podrás disfrutar los archivos sin conexión.

Desde YouTube Premium

Computer Hoy / YouTube

Si quieres YouTube Premium debes recordar que el Plan Individual cuesta 11.99 euros al mes. Si optas por el Plan Familiar, deberás pagar 17,99 euros mensuales, eso sí, podrán ser partícipes hasta 5 miembros de tu unidad familiar.

También existe otro plan y es el de Estudiantes, que cuesta 4,99 euros al mes, pero deberás demostrar que lo eres.

Ahora ya vas a poder disfrutar de esos vídeos que tanto te gustan en el formato de audio que decidas.

Con todo lo que acabas de leer ya estarás listo para conseguir extraer el audio de un vídeo de YouTube para poder disfrutarlo cuando quieras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.