Todo lo que necesitas saber de Wallapop Envíos: tarifas, condiciones y más

usuaria vende ropa en Vinted o Wallapop

Getty Images

  • Wallapop Envíos es un sistema propio de envíos de la plataforma que te permite enviar y recibir productos de manera fiable y segura.
  • Aquí todo lo que necesitas saber de este servicio: tarifas, condiciones y mucho más.

Wallapop lleva ya varios años siendo el lugar perfecto para comprar y vender todo tipo de artículos de segunda mano y desde su creación en 2013, ha ido añadiendo funciones que mejoran todo el proceso.

Antes, tenías que ir a un punto concreto y hacer la venta o la compra cara a cara con el comprador o vendedor. Ahora, todo esto ha cambiado gracias a Wallapop Envíos. 

Se trata de un sistema propio de la compañía que te permite enviar o recibir paquetes agilizando mucho el proceso en el que estés metido. 

Ten en cuenta también que es un proceso que se lleva a cabo a través de Correos, por lo que tiene sello de garantía y calidad en recepción y envío de paquetes. Y ojo, que además de poder enviar o recibir cualquier artículo en un domicilio, también se puede remitir a una oficina de Correos para que así puedas ahorrar dinero en el proceso de venta

Como podrás imaginar, para usar Wallapop Envíos es necesario estar registrado en la plataforma, así como tener una tarjeta bancaria asociada, algo que, si tienes y usas Wallapop de manera frecuente, ya tendrás hecho.

Seguro que si has llegado hasta aquí, te interesa saber cómo funciona exactamente la plataforma. Con tal de echarte un cable, aquí te vas a encontrar cómo funciona exactamente Wallapop Envíos.

Tarifas y condiciones de Wallapop Envíos

Antes de entrar en detalle sobre el proceso de compra y venta, es importante hablar sobre las tarifas y condiciones del servicio. 

Lo primero que debes tener en cuenta es que si eres el comprador, tendrás que pagar el envío del paquete. Se trata de un precio fijo que viene determinado por el tipo de producto y su peso

En categorías como jardín, hogar, videojuegos, libros, música, consolas o accesorios, los precios van desde los 3,49 euros por paquetes con un peso inferior da los 2 kg hasta los 16,59 euros para los que pesan entre 20 a 30 kg. Si optas por la recogida en Correos, estos precios se reducen a 2,39 euros y 14,99 euros, respectivamente. 

Segunda mano: en qué casos debes declarar las ventas en plataformas como eBay o Wallapop

Ten en cuenta, también, que el envío entre Península y Baleares sube a los 5,95 y los 42,95 y los 5,50 y 38,95, según sea envío a casa o recogida en Correos. 

En categorías con tarificación especial, como es el caso de las bicicletas, por ejemplo, el precio va desde lo 14,05 a los 35,95 euros para envío a domicilio a 12,70 a los 32,40 euros para recogida en una oficina de Correos. 

Cómo mandar o recibir paquetes con Wallapop Envíos

Esto es tan sencillo como iniciar un chat con el vendedor si quieres comprar algo o que alguien se ponga en contacto contigo si eres tú el que está vendiendo algo. 

Si hay trato, una vez se dé al botón de Comprar, aparecerán diferentes opciones de envío, en donde se puede seleccionar domicilio o punto de recogida. Si el vendedor está conforme, tiene que aceptar la oferta y llevar el paquete a la oficina de Correos o solicitar la recogida en casa.

Por último, ten en cuenta que Wallapop Envíos solo permite envíos de hasta 30 kg, que es el vendedor el que tiene que activar este servicio cuando sube un artículo y que hay determinadas zonas que no permiten disfrutar de este servicio como algunos puntos de Italia o a las islas de Madeira y Azores. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.