Pasar al contenido principal

Las 3 técnicas del CEO de Microsoft para hacer más productiva una reunión de trabajo

El CEO de Microsoft Corporation, Satya Nadella.
El CEO de Microsoft Corporation, Satya Nadella. REUTERS/Arnd Wiegmann
  • El buen funcionamiento de una empresa depende mucho de la organización y la eficiencia de realizar sus tareas. 
  • Para ello, los responsables de cualquier compañía necesitan hacer las reuniones lo más productivas posible y cada uno tiene sus propios trucos
  • Satya Nadella, CEO de Microsoft, tiene claro qué 3 pasos dar en una reunión para que no se le escape nada.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ser un gran jefe no es tan fácil como parece. La responsabilidad no es sólo la que está en tu mano, también lo es la de tus trabajadores y la del correcto funcionamiento de toda la empresa. Algo que es extremadamente complicado controlar en una compañía tan grande como Microsoft o cualquier multinacional. 

Sin embargo, este reto tiene muchas vías de escape con soluciones efectivas. La primera de ellas confiar en uno mismo, la segunda aprender a delegar y la tercera es saber cómo organizar a tu equipo. Los CEO de las grandes empresas que triunfan en todo el mundo tienen muy claras sus técnicas para hacer productiva cualquier reunión de trabajo y conseguir los mejores resultados. 

Satya Nadella, CEO de Microsoft, en una entrevista para Wall Street Journal, cuenta que él tiene claro 3 pasos que tiene para llevar a cabo un buen meeting de trabajo. Y es que qué menos se puede esperar de alguien que lo primero que hace cuando se levanta es ponerse sus zapatillas de deporte, ver su escritorio multipantallas para seguir la actualidad y lo primero que mira en su smartphone es su Wunderlist (una aplicación para organizar tareas). 

Leer más: 11 trucos que Steve Jobs, Jeff Bezos y otros ejecutivos famosos usan para organizar reuniones

"Escuchar más, hablar menos y ser determinante cuando llega el momento", dice el CEO de Microsoft, que antes de llegar a ese puesto asegura que es clave decidir con quién y por qué te quedas en tu equipo. De las tres vías de escape anteriormente mencionadas, Nadella tiene claro que para poder delegar tiene confiar en sí mismo y en los responsables de área y que con eso, la maquinaria del reloj se ejecuta sola. 

Lejos de ser uno de los jefes más problemáticos con los que puedas chocar, si cumples con las "necesidades Nadella", es decir, claridad y energía positiva, serás un miembro clave también en sus meetings de trabajo. 

Y además