Cómo hacer un repelente de mosquitos casero

Mujer rociando repelente de mosquitos en la piel

Getty Images

  • Durante el verano, con las altas temperaturas, pocas personas son las que se libran de recibir algún picotazo por parte de los mosquitos.
  • Estos remedios caseros son una buena solución para repeler a estos insectos tan molestos antes de que te piquen (y sin importar donde estés).

Cuando llega el verano, muy pocos son los que se libran de las picaduras de los mosquitos, algo realmente molesto en esta época del año. Las altas temperaturas hacen aparecer a estos insectos cuyos picotazos producen un insoportable picor en la mayoría de los casos.

Existen trucos para evitar que durante estos meses te piquen los mosquitos. Incluso colocar determinadas plantas en tu casa puede ayudarte a repeler su aparición en casa. Poco se puede hacer cuando estás de vacaciones en un entorno que no controlas. Aunque no te preocupes. Estos trucos caseros son los mejores para repeler los mosquitos donde sea que estés.

Uno de los métodos más efectivos, además de conocidos, que se aplican sobre la piel es la mezcla de una cucharada de aceite de eucalipto, varias de aceite de girasol y un poquito de limón. Cuando lo remuevas podrás echártelo sobre la piel, evitando las zonas delicadas del cuerpo, como los ojos.

También con limón existe un truco bastante popular que funciona para repeler insectos. Lo único que debes hacer es incrustar clavos de olor en la mitad de un limón. Coloca este repelente cerca del lugar en el que tengas fruta para que los insectos no se acerquen.

Este mapa te enseña a tiempo real las zonas con más mosquitos de España (y del mundo)

La manzanilla, la misma que se emplea para las infusiones, es una buena solución para repeler a los mosquitos. Lo único que debes hacer es rociarte de esta infusión con un difusor (poniendo más atención a las zonas donde más suelen picarte los bichos). Un efecto parecido puedes tenerlo con la lavanda, o la almendra, entre otros.

Y pasando a otros ingredientes, existe una fórmula para elaborar un repelente de mosquitos casero, y bastante sencillo. Lo que necesitas es emulsionar agua con azúcar en el fuego, dejarlo enfriar después y añadir, sin mezclar, levadura. El resultado es una trampa para mantener a los mosquitos bien lejos (no te lo eches por encima).

Como se ha comentado antes, algunas plantas actúan de repelente, así que puedes optar por colocar varias de ellas si no quieres elaborar otro tipo de remedio. El eucalipto, la albahaca, la menta o la citronela son algunas de las más efectivas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.