Cómo limpiar la batidora en medio minuto con este truco viral de TikTok

Limpiar batidora

Getty Images

Si no sabes cómo limpiar la batidora en un minuto, en TikTok se ha hecho viral un truco para conseguirlo.

Seguramente la batidora, ya sea americana o de mano, sea una de tus compañeras indispensables en la cocina para ayudarte a preparar de forma rápida y sencilla toda clase de platos,

La batidora es especialmente útil para elaborar salsas caseras como la mayonesa, cremas, purés, hummus, batidos y muchas cosas más. 

Sin embargo, limpiarla puede resultar realmente difícil y tedioso: una vez se seca la comida, trozos de alimentos pueden quedarse incrustados al vaso o a las cuchillas. Además, la grasa y las salpicaduras también resultan difíciles de quitar.

Seguramente en muchas ocasiones la dejes a remojo después de darle uso y al limpiarla, te desesperes peleando contra las cuchillas metálicas o con dificultades para que el estropajo llegue al fondo. 

¡Qué no cunda el pánico! Existe un truco viral que te solucionará para siempre la hostil tarea de limpiar la batidora y dejarla reluciente, como nueva, y lista para ser utilizada de nuevo. 

Como es habitual en los últimos tiempos, la red social TikTok es fantástica a la hora de proporcionar consejos culinarios y los mejores trucos para la limpieza del hogar. 

Para completar el procedimiento de lavar la batidora en 30 segundos solamente necesitas 3 cosas: el propio vaso de la batidora, agua caliente y detergente lavavajillas.

Nada más acabar de hacer uso de la batidora, llena el propio vaso con un buen chorro del detergente lavavajillas y cúbrelo de agua caliente hasta el borde. La comida se desprenderá rápidamente tanto del vaso como de las cuchillas y solamente tendrás que aclararla y secarla.

Si ya es tarde y hay comida incrustada, puedes repetir un par de veces el procedimiento o dejar la batidora sumergida en el vaso con jabón. 

No olvides que en la cocina, la pereza es tu peor enemiga a la hora tanto de limpiar como de cocinar: quitar una mancha o frotar a tiempo esa salpicadura te ahorrará un buen rato de limpieza a posteriori. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.