Cómo limpiar la lavadora con vinagre: el truco definitivo

Limpiando la goma de la lavadora.
Евгений Хабаров

Getty Images

  • El interior de la lavadora se ensucia mucho con el uso, lo que afectará al lavado y cuidado de tus prendas.
  • Un truco efectivo para su limpieza es utilizar vinagre, un gran remedio natural para eliminar la cal de este electrodoméstico y alagar su vida útil.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Con el tiempo, las lavadoras se ensucian porque se acumula la espuma del jabón. Aprender a limpiar una lavadora es esencial para acabar con los olores, el moho y la suciedad.

Es normal pensar que el propio lavado de la ropa también limpia la lavadora, pero no es así. 

Aunque hay múltiples maneras de hacer esta limpieza y numerosos productos en el mercado, un método muy efectivo es utilizar vinagre. ¿Hay algo que no puedas limpiar con este producto? 

13 cosas que no sabías que se pueden lavar en la lavadora

No es necesario comprar productos específicos cuando este producto natural y ecológico es un potente limpiador y desinfectante, por lo que esterilizará cada rincón donde lo uses eliminando el moho y todas las bacterias.

Sigue leyendo para saber cómo mantener tu lavadora reluciente usando vinagre.

Paso a paso

Para limpiar el tambor, añade una taza de vinagre blanco en el dispensador del detergente. A continuación, inicia un ciclo de lavado normal sin nada dentro utilizando el tamaño de carga más grande y la temperatura a 30 ºC.

Cuando termine el programa, si notas que no ha quedado perfecta y sigue habiendo restos de olor, puedes poner vinagre directamente en el tambor y frotar con un paño o estropajo. Entonces, vuelve a programar la lavadora en un ciclo normal con más vinagre. Si quieres que quede aún más limpia, prueba a añadir un poco de bicarbonato de sodio.

Una vez esté limpio el tambor, pasa a limpiar el resto de zonas

Rocía vinagre alrededor de la junta de la goma y usa un trapo o un cepillo de dientes viejo para eliminar la espuma del jabón, el moho y la acumulación de detergente de las zonas más difíciles. Asegúrate de limpiar bien todos los rincones y grietas. En caso de que haya mucho moho, puedes usar lejía en lugar de vinagre siguiendo el mismo procedimiento.

Además, no te olvides de limpiar la cajetilla del detergente y suavizante. Para ello, saca las partes extraíbles y límpialas con cuidado. Tras ello, sécalas bien antes de volver a colocarlas.

Mantén tu lavadora limpia y bien cuidada

Ahora que sabes cómo limpiar una lavadora, aquí tienes algunos consejos extra sobre cómo mantenerla así:

  • Limpia la goma regularmente, y realiza limpiezas profundas una vez cada 6 meses.
  • Si tu lavadora tiene un filtro de pelusas, asegúrate de limpiarlo regularmente también.
  • Deje la puerta abierta inmediatamente después de un ciclo de lavado para que se seque y evitar la formación de moho.
  • Presta siempre atención a las instrucciones de tu lavadora para saber cuánto detergente debes usar y no excederte de lo recomendado.

LEER TAMBIÉN: 13 productos de limpieza muy efectivos para mantener tu coche impoluto, recomendados por un entusiasta de los coches

LEER TAMBIÉN: 15 remedios caseros para mantener limpia tu casa y hacer frente al desabastecimiento de productos de limpieza

LEER TAMBIÉN: 7 trucos de limpieza para tener tu casa ordenada

VER AHORA: José Miguel Aparicio, CEO de Audi España: “Los vehículos se van a transformar en plataformas de software que nos conectarán con nuestros clientes”

    Más:

  1. Consejos
  2. Top