Cómo llamar a cobro revertido desde España

Llamada a cobro revertido

Georgijevic / Getty Images

  • Llamar a cobro revertido evitará que tengas que asumir el coste de la llamada, que recaerá sobre la persona que recibe la llamada.
  • Antes de nada, el destinatario de la llamada oirá una locución con un aviso de que se trata de una llamada a cobro revertido.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Pese a la expansión de las tarifas de contrato con minutos incluidos, hay mucha gente que, al no soler utilizar los minutos de voz, no los contrata, y para todas esas personas puede ser muy útil saber cómo llamar a cobro revertido en España.

Estas llamadas son totalmente iguales que las normales, con la diferencia de que, en este caso, quien asume el coste de la llamada no es quien la realiza, sino quien la recibe. Y, pese a que puede que no lo llegues a usar nunca, aprender a llamar a cobro revertido puede salvarte de más de un apuro, ya que hará que no gastes ni un céntimo en hacer una llamada, además de permitir que llames sin saldo en caso de que no tengas una tarifa por contrato.

Números con tarificación especial: ¿Cuánto cuesta llamar a un 901, 902 y 803, 806 y 807?

Al igual que pasa con las llamadas con número oculto, para llamar a cobro revertido basta con introducir algunos dígitos antes del número al que llames, sin necesidad de instalar ninguna aplicación ni de llamar a ninguna centralita.

Cómo llamar a cobro revertido para no pagar el coste de la llamada.

Llamar a cobro revertido tiene la principal ventaja de librar al usuario que llama del coste de la llamada, para que esta recaiga sobre la persona que recibe la llamada. 

Lógicamente, antes de que descuelgue la llamada, se avisa a la persona que la recibe para que decida si la acepta o si no, ya que tiene derecho a conocer las condiciones de la llamada. 

Debes saber que, para llamar a cobro revertido debes introducir un código antes del número al que quieras llamara, pero en España, hay que introducir un código diferente en función de si se llama a un número fijo o si se llama a un móvil:

  • Para llamar a cobro revertido a un número fijo, marca 1409 antes del número.
  • Para llamar a cobro revertido a un móvil, marca 210 antes del número.

Si, tras hacer la llamada, la persona que la recibe oye la locución y acepta las condiciones, podrás empezar a hablar, pero si la rechaza, será el final de la llamada.

Además, realizar una llamada a cobro revertido al extranjero ofrece la ventaja de que el destinatario de la llamada asume el coste, pero sobre su propia red nacional, lo que es más económico que una llamada internacional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.