La 'generación más solitaria' se vuelve aún más introvertida: cómo los millennials están lidiando con la ansiedad del confinamiento y la incertidumbre de la vida después de la cuarentena

Millennials experienced a "health shock" because of declining mental health, even before the coronavirus pandemic.
Millennials experienced a "health shock" because of declining mental health, even before the coronavirus pandemic.

Daniel Lozano Gonzalez/Getty Images

  • Los efectos sobre la salud mental a cauda de la pandemia de coronavirus están afectando a personas de todas las edades.
  • Los millennials se encuentran en una posición precaria. Esta generación ya había estado experimentando un empeoramiento de la salud mental, por lo que la soledad y la ansiedad de la vida en cuarentena no ayudan.
  • Hay un lado positivo: la generación podría estar cambiando la forma en que se aborda la salud mental en el lugar de trabajo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

La pandemia de COVID-19 está sembrando las semillas de una epidemia de salud mental, según escribió el psicólogo clínico Benjamin F. Miller en USA Today.

El confinamiento y el distanciamiento social incrementan el problema: el 55% de los participantes en una encuesta de Benenson Strategy Group dijo que el coronavirus ha afectado su salud mental.

Los millennials representan un grupo particularmente vulnerable. Esta generación ya sufría un deterioro de la salud mental, lo que lleva a lo que los expertos llaman un "shock de salud". Se espera que la vida en cuarentena incremente la soledad y la ansiedad que muchos de ellos ya sentían.

Leer más: 11 trucos para combatir la ansiedad y ser más productivo si trabajas desde casa

Sin embargo, hay algunos aspectos positivos, ya que los millennials lideran los esfuerzos por que haya recursos en favor de la salud mental en el lugar de trabajo, lo que podría generar cambios positivos.

Este es el estado mental de los millennials durante la pandemia, desde el estrés sobre la salud de sus padres hasta cómo están lidiando con la comida y el alcohol.

Los millennials corren un mayor riesgo de tener problemas de salud mental a largo plazo durante la cuarentena, según un psicoterapeuta

Millennials are at greater risk of long-term mental-health issues during quarantine and social distancing, according to a psychotherapist and life coach.
Basak Gurbuz Derman/Getty Images

En un artículo para CNBC, Tess Brigham, psicoterapeuta, explicó que algunos de sus pacientes milennials (que representan el 90% del total) le dijeron que se sintieron "paralizados" durante la pandemia. Brigham dijo que el historial de salud mental de la generación los coloca en una posición vulnerable en este momento de la historia.

Todas las generaciones han sentido depresión y ansiedad durante la pandemia, pero en especial los millennials, los nacidos entre 1981 y 1996, y la Generación Z, los nacidos en 1997 y en adelante. Según un informe de NRC Health, era más probable que ambas generaciones dijeran que su salud mental empeoró significativamente durante la pandemia.

Esto se debe en parte a que los millennials ya habían experimentado un aumento de la depresión antes de que comenzara la pandemia

That's partly because millennials had already been experiencing a rise in depression before the pandemic started.
Westend61/Getty Images

Los diagnósticos de depresión en EEUU han aumentado a un ritmo más rápido tanto en adolescentes como en millennials

Desde 2013, los millennials han visto un aumento del 47% en los diagnósticos de depresión aguda. La tasa general aumentó del 3% al 4,4% entre los jóvenes de entre 18 y 34 años.

El síntoma más claro es "un estado de ánimo bajo severo y persistente, tristeza profunda o una sensación de desesperación", según la Facultad de Medicina de Harvard.

También vieron un aumento en las muertes por desesperación, incluido el suicidio

They were also seeing an increase in deaths of despair, including suicide.
Thanakorn Suppamethasawat / EyeEm/Getty Images

También están muriendo más millennials por "desesperación", es decir, muertes relacionadas con drogas, alcohol y suicidio, informó Jamie Ducharme para Time en junio de 2019, citando un informe de Trust for America's Health and Well Being Trust, que analizó datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Si bien estas muertes han aumentado en todas las edades en los últimos 10 años, el incremento ha sido mayor entre los estadounidenses más jóvenes, dijo Ducharme. Tan solo en 2017, aproximadamente 36.000 millennials estadounidenses murieron por estas causas, según los datos más recientes disponibles. Las sobredosis de drogas fue la causa más común de muerte, mientras que los suicidios aumentaron en un 35%.

Según el Instituto Nacional de Salud Mental, el suicidio es la segunda causa principal de muerte entre las personas de entre 10 y 34 años.

Aunque no hay datos disponibles sobre las tasas de suicidio durante la pandemia, es posible que la crisis pueda crear mayores riesgos de suicidio en general, según Jonathan Singer, profesor asociado en la Universidad Loyola de Chicago y presidente de la Asociación Estadounidense de Suicidología.

Ya ha habido casos de suicidios, especialmente por parte del personal sanitario de todas las edades. John Mondello, un joven de 23 años de los Servicios Médicos de Emergencia del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York, llevaba en el trabajo menos de 3 meses antes de suicidarse hace una semana.

Esta disminución en la salud mental provocó un "shock de salud"

This decline in mental health fueled a "health shock" among the generation.
Shutterstock

Un estudio de Blue Cross Blue Shield de 2019 reveló que esta generación estaba disminuyendo su salud física y mental a un ritmo más rápido que la Generación X (los nacidos entre 1965 y 1980).

Según la investigación, sin un tratamiento adecuado, la mortalidad de los millennials podría aumentar un 40% en comparación con aquellos de la Generación X cuando tenían la misma edad.

La salud conductual (aumentos en las tasas de depresión, hiperactividad y abuso de sustancias) es un factor clave en el "shock de salud" entre los millennials. Los shocks de salud, según la definición de la Organización Mundial de la Salud, son "enfermedades impredecibles que disminuyen el estado de salud".

El gobierno de EEUU ha estado documentando la tasa de mortalidad por shocks de salud desde 1960. La situación es comparable a los efectos que la Guerra de Vietnam y el uso de drogas tuvieron en la Generación Silenciosa (los nacidos entre 1928 y 1945) y el efecto que tuvo la epidemia del SIDA en los baby boomers (los nacidos entre 1946 y 1964).

Los millennials también son más propensos a la ansiedad

Millennials are also more prone to anxiety. Distractions from this could make them overlook mental-health implications.
Marko Geber/Getty Images

La encuesta de la American Psychiatry Association de 2018 descubrió que los millennials son la generación con más ansiedad, siendo las mujeres las que más la sufren. 

Cuando Brigham le preguntó a una paciente qué estaba haciendo con respecto a su ansiedad, ella dijo: "Sinceramente, no puedo darme el lujo de pensar en eso. Estoy demasiado ocupada trabajando y asegurándome de tener suficiente comida para la semana".

Pero las distracciones que provocan ansiedad hacen que sea más fácil para los millennials pasar por alto las implicaciones que tiene en su salud mental. Brigham citó un estudio publicado en marzo en The Lancet que vinculaba la cuarentena con los síntomas del trastorno de estrés postraumático, la confusión y la ira, y algunas investigaciones sugieren que estos efectos son duraderos.

Los millennials ya son una generación solitaria, y es algo que el confinamiento está exacerbando

Millennials are already a lonely generation, and the isolation of quarantine life that comes with the coronavirus pandemic is exacerbating that.
gruizza/Getty Images

YouGov llamó a los millennials "la generación más solitaria" según un estudio de 2019 que encuestó a 1.254 adultos estadounidenses. Descubrió que los millennials tenían más probabilidades de sentirse solos que las generaciones anteriores. De los encuestados, el 30% de los millennials dijeron que siempre o con frecuencia se sentían solos, en comparación con el 20% de la Generación X y el 15% de los boomers.

Los millennials no siempre tienen a alguien con quien compartir sus problemas; tienen menos probabilidades de tener apoyo social que otras generaciones, ya que se casan más tarde y están menos conectados con comunidades políticas o religiosas, según Ducharme.

Esto no es una buena combinación durante el confinamiento, ya que puede tener un gran impacto para los millennials que viven solos o que luchan contra la ansiedad o la depresión, dijo Benjamin F. Miller a The New York Times.

El estrés también está aumentando para los millennials. Pasan mucho tiempo preocupándose de que sus padres puedan infectarse de coronavirus

Stress is also building for millennials. They're spending a lot of time worrying that their parents might become infected with the coronavirus.
ADRIANO MACHADO/Reuters

Los millennials han tenido en cuenta el hecho de que sus padres están envejeciendo y podrían ser un grupo de riesgo.

Los padres de esta generación suelen ser Gen X, que cumplen de 40 a 55 años este año, y boomers, que cumplen de 56 a 74. Eso significa que muchos de estos padres caen en la categoría de alto riesgo: las personas mayores de 60 años tienen más riesgo de enfermar que las personas más jóvenes que no tienen patologías previas.

Hayley Peterson de Business Insider habló con varios millennials que dijeron estar preocupados por la salud de sus padres y que expresaron su frustración al tratar de persuadirlos para que no salieran de casa

Los millennials también fueron más propensos que cualquier otra generación a decir que están extremadamente preocupados por la salud mental de sus padres, según NRC Health.

Los millennials más mayores son ahora padres primerizos que tienen que lidiar con los niños y el teletrabajo

And older millennials are now first-time parents who find themselves juggling both children and work at home.
10'000 Hours/Getty Images

Los millenials con hijos dijeron en una encuesta de LinkedIn que ahora se sienten estrasados en el trabajo. 

Las mujeres, en particular, dijeron que la causa de su agotamiento era por la dificultad de educar a los niños en edad escolar mientras trabajaban.

Según la encuesta, no ayuda que el 60% de las empresas no hayan ofrecido horarios de trabajo más flexibles para facilitarles la vida a estos padres.

"El cuidado de niños era un problema previo al COVID-19 y será un problema aún mayor después", dijo el CEO de Care.com, Tim Allen, a LinkedIn.

El dinero siempre ha sido una preocupación para muchos millennials, pero ahora es mayor por la gran tasa de desempleo

Money has always been a concern for many millennials, but it's a particular worry in this time of great unemployment.
Westend61/Getty Images

Los millennials se han enfrentado a problemas financieros desde hace mucho tiempo.

Una encuesta reciente realizada por Bankrate y YouGov reveló que los millennials han reducido sus gastos más que otras generaciones en esta ocasión.

Las investigaciones han encontrado una correlación entre las personas con deudas y los problemas de salud mental. Si bien esta investigación, por su naturaleza, no puede identificar la causalidad, la probabilidad de tener un trastorno de salud mental es 3 veces mayor entre aquellos con deudas, según un análisis de la Clinical Psychology Review.

Las mujeres millennials están experimentando más ansiedad y estrés durante el coronavirus que las generaciones anteriores

Millennial women in particular are experiencing more anxiety and stress during the coronavirus than previous generations.
tommaso79/Getty Images

Las mujeres de esta generación tienen más ansiedad y estrés por el coronavirus que las generaciones anteriores, según una encuesta realizada por la compañía de medios Meredith. Dos tercios dijeron que estaban preocupadas por la pandemia, en comparación con casi la mitad de las baby boomers.

Es probable que la soledad, los problemas financieros y la preocupación de que sus padres se infecten estén jugando un papel clave.

Para lidiar con ello, los millennials están recurriendo a la comida y al alcohol

To cope, millennials are turning to food and alcohol.
martin-dm/Getty Images

Según una encuesta de Morning Consult, el 28% de los adultos estadounidenses dijeron que estaban comiendo más durante la cuarentena. Pero es más probable que los millennials recurran a ella, con un 33% de los encuestados que dijeron que lo están haciendo.

Los millennials también tienen más probabilidades que otras generaciones de beber alcohol durante la pandemia. Mientras que el 16% de los adultos estadounidenses dijeron que habían estado bebiendo más, el 25% de los millennials dijeron que habían recurrido al alcohol.

Un terapeuta dijo que los problemas del pasados han preparado a los millennials para resistir la pandemia

One marriage and family therapist said the hardships millennials have faced in that past have prepared them to withstand the pandemic.
Alistair Berg/Getty Images

Paul Hokemeyer, un terapeuta familiar y matrimonial, dijo en una entrevista con la revista de negocios Campden FB que debido a que los millennials experimentaron el atentado del 11 de septiembre y alcanzaron la mayoría de edad durante la crisis económica de 2008, "entienden la fragilidad de la vida y los mercados financieros".

"Ven esta pandemia a través de una lente de resistencia y valor. Casi todos mis pacientes lo ven como una llamada de atención de la naturaleza", dijo.

Y debido a que los millennials son más conscientes de los problemas de salud mental, son los que están presionando para que haya cambios en el lugar de trabajo

And because millennials are more aware of mental-health issues, they're pushing for changes in the workplace.
Westend61/Getty Images

Los Millennials exigen que sus compañías ofrezcan recursos para ayudar a abordar los problemas de salud mental.

"Estas generaciones más jóvenes están impulsando ese cambio", dijo anteriormente Megan Jones Bell, directora científica de la aplicación de meditación Headspace, a Business Insider.

Añadió: "Están más afectados por los problemas de salud mental, y es mucho más probable que quieran hablar de ello".

En última instancia, dijo Bell, esto podría llevar a más compañías a proporcionar más recursos de salud mental para sus trabajadores.

Sus esfuerzos están funcionando y muchas grandes empresas ya han ampliado sus recursos

Their efforts are working. Many big companies have already expanded their resources.
Associated Press

Alrededor del 53% de los 256 empleadores encuestados por la Alianza Nacional de Coaliciones de Compradores de Atención Médica proporcionaron programas especiales de salud mental y emocional para sus empleados a raíz de la pandemia.

Starbucks, por ejemplo, ofrece a sus empleados 20 sesiones de asesoramiento gratuitas al año yTarget ofrece a los empleados de EEUU acceso a recursos gratuitos online.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.