Cómo quitar las estrías con remedios caseros, según la ciencia

Remedios caseros para acabar con las estrías
Reuters
  • En los meses de calor llega la preocupación por las estrías, ya que es el momento del año en el que son visibles. 
  • Si quieres reducir tus marcas en la piel o eliminarlas, puedes recurrir a métodos caseros, siempre recomendados por expertos. 
  • Podrás hacer cremas y usar productos que tengas en casa, como hortalizas, aloe vera o aceite de rosa mosqueta. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ha llegado el verano y, con él, el momento de ponerse el bañador. Algo muy frecuente en las mujeres son las estrías, escondidas durante todo el año, pero visibles en los meses de playa y piscina. 

Si te preocupan o no te gustan esas marcas en la piel, hay varias opciones para reducirlas o quitarlas sin pasar por un centro estético-médico. Antes de eso, puedes recurrir a los remedios caseros. Eso sí, recomendados por los expertos. 

En Clínica Menorca avisan, sin embargo, que para que esos métodos sean efectivos, tendrás que ser constante y tener paciencia. "Los resultados tardarán en verse", explica el centro en su página web. El mismo recomienda varias formas de atajar las estrías, sin salir de casa. 

Leer más: He probado este aceite corporal que utilizan celebrities como Kim Kardashian: eliminará tus estrías, reparará labios secos, puntas abiertas y reducirá ojeras

¿Tienes una zanahoria en la nevera? Si es así, esta opción es muy sencilla. Pon la hortaliza al vapor y déjala reblandecerse. Una vez su textura lo permita, haz un puré. Extiende la masa sobre las estrías y déjala hacer efecto durante media hora. Retírala después con agua fría.

También con ingredientes de la cocina, el centro médico-estético te propone otra solución: medio aguacate, una hoja de aloe vera y una cucharada de aceite de oliva. Mezcla todo hasta que te quede como una crema homogénea y extiéndela en las marcas blancas de tu piel. Déjala actuar.

Asimismo, la escuela de formación Esneca recomienda recurrir al aloe vera, conocido por sus múltiples beneficios. Esta planta aporta elasticidad y vitaminas E y C a la piel. 

Leer más: Esta crema antiestrías recomendada para embarazadas es uno de los productos más vendidos en Amazon ahora mismo

Una fórmula similar pasa por usar aceite de rosa mosqueta. También tiene capacidades regenerativas, por lo que sirve frecuentemente para cicatrizar heridas o eliminar marcas de la piel. Se puede adquirir en las farmacias y está compuesto por ácidos grasos, antioxidantes y vitaminas. Basta con aplicarlo en las estrías y dejar que la zona afectada lo absorba. 

Los expertos también aconsejan pequeños gestos para evitarlas, entre ellos, beber mucha agua y líquidos (infusiones o caldos), moverse, masajear esa parte del cuerpo y evitar las dietas que causen un adelgazamiento rápido y brusco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.