Este truco infalible para descongelar el congelador solo te llevará 15 minutos

Descongelar el congelador con agua hirviendo

Getty Images

La tarea de limpiar el congelador puede ser de lo más tediosa. Sobre todo porque eso significa tener que descongelarlo además de sacar todos los productos que tenías guardados. Quizás sea una buena forma de recordar qué comida tenías almacenada desde hace tiempo. Cuidado con esto porque no todos los alimentos duran el mismo tiempo sin estropearse.

El proceso de quitar el hielo del congelador puede resultar demasiado lento, pero muy necesario si se quieren conservar los alimentos en el mejor estado posible, entre otras cosas. Los expertos recomiendan hacer una limpieza al mes del congelador para evitar una posible avería. La cantidad excesiva de placas de hielo en tu nevera puede terminar estropeando el aparato.

Y, a no ser que tu congelador tenga una opción para descongelarse solo, te tocará hacerlo con tus propias manos. La buena noticia es que a partir de ahora te puedes olvidar de picar hielo para dejarlo impecable. Si no quieres verte superado por esta tarea, aquí tienes el método para descongelar el congelador en 15 minutos.

7 alimentos que pierden propiedades si los metes en el congelador, según una experta nutricionista

Cómo descongelar el congelador rápido

Seguramente te has preguntado alguna vez cómo quitar el hielo del congelador sin morir en el intento. Existe un método que te ayudará a limpiar el congelador de forma rápida pero efectiva. En 15 minutos puedes tenerlo más que listo.

Lo primero que debes hacer es desenchufar el congelador de la toma de corriente. Ten a mano bolsas especiales porque tendrás que sacar todo lo que guardabas en su interior. De esta manera los alimentos congelados se mantendrán a una baja temperatura. En caso de que tengas un segundo congelador no te harán falta esas bolsas.

Una vez que la comida esté a buen recaudo, tendrás que calentar un poco de agua en una cacerola y meterla en el congelador cuando empiece a hervir. Cuando la cacerola esté dentro, cierra la puerta del congelador y espera un cuarto de hora.

Después de ese tiempo, cuando abras el congelador de nuevo, comprobarás que el exceso de hielo se ha derretido. Retira el agua con un paño. La escarcha que aún recubra las paredes del congelador se eliminará de manera mucho más sencilla.

Si tu congelador no tiene cajones puedes poner algunos paños antes de cerrar la puerta para que no caiga agua al suelo una vez pasado el tiempo de descongelación. Esta limpieza también te puede servir para hacer inventario de los alimentos que tenías almacenados. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.