La parte más importante de tu currículum es la destinada a tu experiencia: así debes reflejarla para seducir a los reclutadores

mujer trabajando ordenador, freelance

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  • Uno de los aspectos más importantes de tu currículum es la parte destinada a mostrar tu trayectoria profesional.
  • Pero suele ser una sección en la que muchos candidatos fallan. Una experta en desarrollo profesional  ha revelado a CNBC Make It  cómo redactar tu experiencia laboral en tu currículum para destacar entre el resto de candidatos.
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Una de las principales maneras de llamar la atención de las empresas cuando buscas trabajo es a través de tu currículum. 

Y de este, lo que realmente les interesa a tus futuros empleadores es conocer tu trayectoria profesional. En otras palabras, saber qué has estado haciendo hasta ahora para entender cómo podrías encajar en su equipo.

Está muy bien mostrar tus estudios, los cursos nuevos en los que te has actualizado o los idiomas que hablas, pero un reclutador quiere saber dónde has trabajado. Y no solo eso, qué has hecho allí.

De ahí que tu trayectoria profesional sea uno de los puntos fuertes con los que puedes atraer la atención de Recursos Humanos y conseguir una entrevista.

Pero, aunque esto parezca evidente, la forma de plasmar tu experiencia en el currículum no siempre es acertada. Y la diferencia entre hacerlo bien y hacerlo mal puede ser que tu candidatura pase al montón de los descartados.

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Wendy Braitman, coach de carrera profesional en la firma de reubicación laboral Randstad RiseSmart, ha revelado a CNBC Make It  cómo redactar la trayectoria profesional en tu currículum para destacar entre el resto de candidatos.

Cómo mostrar tu experiencia en el currículum para lograr impactar

“Donde la gente a menudo falla es cuando enumeran las tareas que hicieron en su trabajo pero no el impacto que tuvieron”, explica Braitman al medio.

Lo que bajo su criterio es un grave error, pues los managers no quieren saber cuál era tu rol, o en qué empresas has trabajado, sino de qué manera tu trabajo diario aportaba valor al equipo.

"La mayoría de los currículums dirán, 'He hecho esto y aquello', pero lo que realmente queremos saber es, '¿cómo ayudaste a la empresa?'", revela.

Nada más sencillo que explicar tus logros laborales en cada uno de tus puestos, para hacer que tu currículum brille.

Siguiendo el consejo de la experta laboral, lo primero que debes hacer es a la hora de redactar tus éxitos asegurarte de conectar tu experiencia anterior con el nuevo trabajo que buscas. Para ello el truco está en incluir algunas de las palabras mostradas en la oferta de empleo en tu descripción.

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El siguiente paso, según Braitman, es servirte siempre de números, cantidades, datos para describir los resultados de cada uno de tus trabajos. "Especialmente si ayudaste directamente a ahorrar tiempo, dinero o lograr un objetivo importante de la empresa".

Entre los ejemplos enumerados, si elaborabas informes, cuantifícalo y menciona cuántas decisiones importantes se tomaron como resultado de tus análisis. O si dirigías equipos, muestra cuántas personas contrataste, capacitaste y ayudaste a progresar en su propia carrera.

Visualizarlo es fácil, en lugar de escribir "administré un presupuesto", pon "administré un presupuesto anual de 1 millón de euros".

Si no tiene estadísticas cuantificables, la experta recomienda buscar otras formas de mostrar cómo fuiste mejor, más rápido o más eficiente. Destaca acciones que muestren que desempeñabas un rol importante, valorado en tu trabajo. Cosas como "si te eligieron para capacitar a nuevos empleados o te dieron el turno de hora punta en un restaurante".

En definitiva, "tu currículum, así como tu entrevista, deben mostrar por qué [la nueva empresa] debería contratarte, y parte de eso es reflejar el valor y el impacto de tu trabajo ", resume Braitman.

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