Cómo reiniciar un iPhone modelo a modelo: así puedes hacerlo

Un iPhone reiniciándose

Getty

  • Si tu dispositivo se queda bloqueado y no puedes hacer absolutamente nada, lo que tienes que hacer es reiniciar el iPhone para que todo vuelva a la normalidad. 
  • Aquí tienes lo que tienes que hacer dependiendo del modelo que tengas, ya que el proceso es algo diferente. 

Se queda la pantalla en blanco, los botones no reaccionan, hagas lo que hagas con el dedo no funciona... son señales inequívocas de que tu iPhone se ha quedado bloqueado.

Si te ha pasado alguna vez, lo mejor es que mantengas la calma y trates de reiniciar el dispositivo. Ahora bien, ¿cómo se hace? Es algo que no se explica en ninguna parte y dependiendo del modelo que tengas el proceso es diferente. 

Siempre puedes esperar a que se acabe la batería, pero dependiendo de cuándo se ha quedado bloqueado, puede ser un proceso que se extienda durante horas, algo que seguramente no quieras hacer. 

Entonces, ¿cómo puedes forzar el reinicio de un iPhone? Es un proceso simple que no te llevará más de unos segundos, pero como te he comentado, dependiendo del modelo, es algo diferente. Sí, entran en juego los mismos botones, pero los comandos son distintos. 

Cómo reiniciar un iPhone desde el iPhone 8 en adelante

El proceso para forzar el reinicio de un iPhone desde el iPhone 8 en adelante es el mismo. Da igual si tienes un modelo con botón físico o va con Face ID, para que lo entiendas. 

Si no tienes claro qué modelos están incluidos, aquí tienes la lista completa: iPhone 8, iPhone 9, iPhone X, iPhone XS, iPhone XR, iPhone SE (2.ª generación y modelos posteriores), iPhone 11, iPhone 12, iPhone 13, iPhone 14 y iPhone 15.

Como supondrás, aquí también entran las versiones Pro, Plus, Pro Max o los diferentes apellidos de los diferentes modelos que han salido en los últimos años. 

Si tu dispositivo está en esta aquí, solo tienes que hacer lo siguiente: 

  • Pulsa y suelta rápidamente el botón de subir volumen.
  • Pulsa y suelta rápidamente el botón de bajar volumen.
  • Mantén pulsado el botón lateral hasta que se apague la pantalla.
  • Cuando aparezca el logo de Apple, suelta el botón lateral.

Ten en cuenta que es un proceso, el de mantener el botón lateral, que se puede extender durante unos segundos. Es decir, ten paciencia y sigue pulsando el botón hasta que aparezca el logo de la manzana. 

Si ha pasado un tiempo considerable y esto no ocurre, es posible que tu dispositivo sí que tenga algún problema, por lo que lo mejor es que te pongas en contacto con el servicio técnico. 

Cómo reiniciar un iPhone 7, un iPhone 6s o iPhone SE (1ª generación)

Para los modelos anteriores, el proceso para reiniciar el iPhone es algo diferente, aunque entran en juego los mismos botones.

Lo que tienes que hacer es mantener pulsados el botón de bajar el volumen, el de subir el volumen y el botón lateral durante unos segundos. Ahora, espera a que aparezca el logotipo de Apple, momento en el que tendrás que soltar los botones.

Si todo ha salido bien, verás como el dispositivo vuelve a encenderse sin problemas para que puedas volver a usarlo. Si no es el caso, puede deberse a un fallo en el equipo, así que lo mejor es que te pongas en contacto con el servicio técnico. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.