El truco casero definitivo para repeler las polillas de la ropa

Jersey con un agujero por polillas

Business Insider España / Getty Images

  • ¿Te has encontrado agujeros en la ropa al abrir tu armario? Eso significa que las polillas han hecho acto de presencia en tu hogar.
  • Por suerte existen trucos caseros muy efectivos que te ayudarán a repeler las polillas en casa sin tener que recurrir a productos químicos dañinos para la salud.

Las polillas son un problema común en muchos hogares. Incluso a veces se cuelan en las cocinas. Tejidos como la lana, la seda y otros, atraen a estos insectos causando destrozos que a la larga se reflejan en la economía. Prevenir la aparición de estas plagas es esencial para conservar la ropa intacta.

Los productos químicos que venden las tiendas suelen ser la solución más recurrente para acabar con las polillas en casa. Sin embargo, pueden ser tóxicos y perjudiciales para la salud, por lo que se recomienda buscar alterativas. Este ingenioso truco te permitirá proteger tu ropa de las polillas de forma natural.

Una de las formas más efectivas de repeler las polillas en casa es utilizando bolsitas de hierbas aromáticas. Puedes utilizar lavanda, romero, menta, claro o timillo. Escoge las que tengan un olor más agradable para ti ya que estarán en contacto con la prenda. Las elecciones más eficaces son la lavanda y la menta por su fuerte fragancia.

8 remedios y productos para acabar con las cucarachas en casa y ahuyentarlas para siempre

Una vez hayas elegido tus favoritas, y tras haber comprobado que están secas, deberás crear unas bolsitas con gasas para introducir en su interior las hierbas seleccionadas. Con un hilo ata la bolsa de forma que no se escapen las hojas. Ten en cuenta que el tamaño de las bolsas, así como la cantidad de las hierbas, ha de ser generoso para que funcione.

Puedes colocar estas bolsitas entre la ropa que tengas doblada en los cajones, colgadas de una percha dentro de tu armario o entre las mantas que tengas en el sofá. Pasado cierto tiempo deberás aplastar suavemente las bolsitas para liberar más fragancia. Si ves que el olor no aumenta significa que debes remplazar las hierbas volviendo a realizar los mismos pasos.

Existen otros trucos para repeler las polillas como poner ramitas de lavanda seca directamente en el armario, también puedes sustituir las hierbas por cáscaras de limón o colocando un papel matamoscas cerca de aceite de pescado (aunque quizás esto último es mejor no hacerlo por el posible olor que pueda impregnarse en la ropa).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.