Esta extensión para WhatsApp Web te dice en menos de un minuto si están espiando tus conversaciones

Unas manos escribiendo en un ordenador

Getty

Posibles estafas, noticias falsas circulando por las redes, permisos que piden las aplicaciones para que las puedas usar... cada vez es más complicado proteger tu privacidad en WhatsApp y más todavía con esas polémicas políticas que lanzaron el año pasado. 

Ahora, con el fin de tratar de revertir la situación, la compañía ha lanzado una extensión para la versión de WhatsApp Web que ofrece mayor seguridad y con la que puedes asegurarte fácilmente que no existe ningún tipo de riesgo en los mensajes. 

Llama la atención que una aplicación que nació para los móviles refuerce primero la versión de navegadores, pero al fin y al cabo es más sencillo, ya que no han tenido que tocar nada de la aplicación, sino que se hace a través de una app para navegadores Chromium. Es decir: Chrome, Edge y FireFox, aunque seguramente se lance más adelante en otros buscadores. 

4 cosas que haces día a día en WhatsApp y que son ilegales

Después de lanzar esa función de cifrado de extremo a extremo en sus mensajes y la posibilidad de utilizar WhatsApp en modo multidispositivo, la compañía sigue avanzando y ha desarrollado Code Verify en colaboración con Cloudfare, una empresa independiente especializada en seguridad y privacidad web.

Como ya te he comentado, se trata de una extensión que te puede servir para comprobar el cifrado de extremo a extremo de los mensajes que tienes en la aplicación y de una manera muy sencilla. 

Una vez instalas la herramienta, ya no tienes que hacer nada y puedes verificar fácilmente si te están espiando en WhatsApp observando los 3 patrones de color que pueden aparecer al pinchar en la extensión. 

  • Verde: las claves de cifrado coincinden y la seguridad de WhatsApp no está comprometida. 
  • Amarillo: hay algún elemento del navegador que interfiere con la verificación. Recarga la página para ver qué ocurre. 
  • Rojo: existen riesgos de seguridad en las comunicaciones establecidas con el servidor de WhatsApp. Lo mejor es que cierres sesión y utilices el móvil. Eso sí, también puede ser que tengas una extensión que interfiera en el análisis de WhatsApp, tal y como explican en la FaQ de la aplicación

Como podrás imaginar, esta extensión es totalmente gratuita y no tienes más que entrar a través de este link para añadirla a tu navegador. 

Una vez instalada, puedes comprobar fácilmente si tu privacidad en WhatsApp peligra y si tienes que tomar medidas para evitarlo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.