Con este sencillo truco podrás saber si te están robando el wifi

Eero Router
  • Si has notado recientemente que tu conexión a Internet va más lenta de lo habitual, igual alguien se está aprovechando de tu conexión.
  • Por suerte, es muy sencillo saber si te están robando el wifi gracias a una serie de aplicaciones tanto para iOS como Android que te informarán de qué dispositivos están conectados a tu router. 
  • Si al final descubres que alguien tiene acceso, aunque puedas borrarle del ecosistema, ya conoce tus credenciales, así que te tocará entrar a la configuración del router para cambiar la contraseña y acabar con el problema. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Estás navegando por Internet y notas que tu conexión va más lenta de lo habitual. ¿Te ha pasado alguna vez? Está claro que en muchas ocasiones puede deberse a un problema de la compañía telefónica con la que tienes contratada la señal, falta de señal que puedes solucionar con un repetidor y lo peor: que alguien se pueda estar aprovechando de tu conexión

Por suerte es muy sencillo saber si te están robando el wifi y no requiere de complicadas fórmulas o códigos que tengas que meter en el ordenador, ya que te basta y te sobra con una aplicación para tu smartphone.

Leer más: 5 accesorios para mejorar y aumentar la velocidad de tu conexión a Internet en casa

Si al final descubres que alguien tiene acceso, aunque puedas borrarle del ecosistema, ya conoce tus credenciales, así que te tocará entrar en la configuración del router para cambiar la contraseña y acabar con el problema. 

Cómo saber si alguien te está robando el wifi

Si quieres comprobar si alguien tiene acceso a tu conexión Wi-Fi, te valdrá con descargarte Fing para dispositivos iOS o ¿Quién está en mi wifi?para terminales Android

Su funcionamiento es realmente sencillo y únicamente tendrás que darle los permisos necesarios para que pueda hacer su trabajo. 

Lo mejor de estas aplicaciones es que aparecerán los nombres específicos de los dispositivos que estén conectados a esa red, así que si no reconoces alguno es que alguien ha podido entrar en tu red doméstica y te tocará poner medidas

El proceso tan básico como entrar en la app, darle a Buscar dispositivos, entrar en el que quieres eliminar y simplemente darle a Borrar para que la app pueda realizar el proceso.

Como saber si te estan robando el wifi

Una vez hayas hecho esto, ya sabrás si alguien te está robando el wifi. Lo único y más importante, como ya has podido leer más arriba ten en cuenta que aunque hayas borrado al usuario que se estaba aprovechando de tu red, ya se sabe tus credenciales, así que te tocará cambiar la contraseña para evitar males mayores. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.