El truco para secar tu colada en menos de 2 horas sin necesidad de tener una secadora, según una tiktoker

tendedero

Getty Images

Secar la ropa en invierno sin tener una secadora puede llevar horas, incluso días, y más si vives en una ciudad con humedad. 

Por suerte, las redes sociales tienen siempre la solución más remota para ayudarte. Esta vez llega desde TikTok donde una chica ha compartido una idea que tuvo por mera casualidad para secar su ropa.

En la red social, Alix Byrne, ha contado que vive en un piso pequeño con su pareja y que a veces, encontrar espacio para tender toda la colada se le hacía difícil. 

Por casualidad, puso una sábana por encima de la ropa que tenía tendida justo al lado del radiador con la calefacción encendida. Lo que no se había imaginado cuando lo hizo, es que había creado un truco digno de compartir. 

Cuidado con las prendas de pana: cómo lavarlas sin estropearlas

Cuando a las 2 horas fue a tocar la ropa para ver cómo iba se sorprendió al ver estaba completamente seca. Al principio le pareció raro, pero inmediatamente se dio cuenta de que había creado una especie de burbuja entre la sábana y el tendedero que hacía que se condensara el calor. 

Al ver lo eficaz que era decidió compartir el truco para secar la ropa con sus seguidores y por supuesto se ha hecho viral. 

Al verlo a muchas personas les han surgido algunas dudas respecto a la técnica, por ejemplo si provocaba mucha humedad. A lo que Alix ha respondido que recomienda mantener algo ventilada la zona para evitarlo.

Otro usuario también ponía en duda si la técnica para secar la ropa rápido era segura, ya que la sábana pega directamente con la calefacción, pero varias personas han salido en defensa de la idea de Alix asegurando que no está tan caliente como para producir un incendio. 

¡Una manera de ahorrar en espacio, tiempo y dinero, sin necesidad de tener otro electrodoméstico en casa!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.