Cómo usar el traductor de Google en cualquier aplicación Android o iOS

App de Google Translate

Google Translate tiene cientos de usos para infinidad de cosas y no solo se queda en darte respuestas a lo que necesitas consultar en otro idioma, sino que va mucho más allá. 

Ofrece multitud de utilidades y una de las más curiosas es que puedes usar el traductor de Google en cualquier aplicación de Android o iOS, sin ningún tipo de problema. 

Es decir, Google Translate no solo se queda en darte respuesta a tus dudas de idioma en la web, en texto que descansa en imágenes o incluso traducir conversaciones en tiempo real, sino que también te puede valer para traducir elementos de una aplicación cualquiera

Google Translate traduce "em sento català" por "me siento español"

¿Los ingredientes que necesitas? Únicamente tener bajada la aplicación de Google Translate en tu dispositivo Android o iOS y simplemente habilitar una función que igual está algo escondida. 

Si tienes dudas, aquí te vas a encontrar la respuesta que necesitas. 

Cómo usar el traductor de Google en cualquier aplicación Android o iOS

Como ya te he comentado, lo primero es bajarte la aplicación de Google Translate en tu sistema operativo y luego habilitar una función que se esconde en los ajustes. 

Tanto en Android como en iOS, este proceso es el mismo. Abre la app y en la parte superior derecha toca Menú y luego en Ajustes. Ahora dale a la opción Tocar para traducir y por último darle a Habilitar. 

Para usar el traductor de Google en una app, sí que existen ciertos matices dependiendo del sistema operativo. 

En Android destaca el texto que quieres traducir y dale a Copiar. Aquí simplemente toca en el icono Traductor de Google y elige el idioma que quieras para que te ofrezca resultados. 

En iPhone igual es poco más molesto, pero también muy sencillo. Copia el texto que quieres traducir, ahora ve a la pantalla de inicio y busca la app de Google Translate. 

Ahora, simplemente mantén el dedo unos segundos sobre ella y cuando veas las opciones, dale a Pegar y traducir → [Idioma]. Ahora simplemente quita el dedo para conocer los resultados. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.