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Cómo va a transformar tu vida la revolución de la inteligencia artificial, según los expertos

Inteligencia artificial en el turismo
GettyImages
  • El denominador común de IFA 2018 ha sido la Inteligencia Artificial, ya que todas las marcas han presentado productos relacionados con esta tecnología.
  • Entre ellos, podemos encontrar chips que mejoran la potencia y la eficiencia energética, productos relacionados con la domótica, e incluso, un perro robot con personalidad única.
  • La inversión en el mercado de la IA representará 232.000 millones de dólares en 2025.

Lo último en tecnología pasa por añadir Inteligencia Artificial (IA) al producto de toda la vida. Por lo menos, eso es lo que demuestran las marcas con los últimos equipos presentados en IFA 2018, la feria de tecnología de consumo más importante y tradicional de Europa. 

Comenzó a celebrarse en 1926, y se trataba de un evento en el que los usuarios podían conocer la tecnología más puntera. Claro que, por aquel entonces, la tecnología más puntera era la radio, por lo que se conocía a la feria como 'Berlín Radio Show'.

Pero las radios ya están en el pasado, y en su lugar se dan a conocer la mayoría de los dispositivos que marcarán el pulso de la próxima temporada, en especial en la época de Navidades.

Leer más: Cómo va a transformar la inteligencia artificial las empresas

De hecho, IFA es tan relevante a nivel comercial que sólo en 2017 se registraron más de 253.000 visitantes y se estima que generó un volumen de pedidos valorado en unos 4.700 millones de euros. Aún queda por saber cuánto moverá este año, pero es cierto que las marcas suelen apostar fuerte por esta feria —con contadas excepciones. 

Sin embargo, y a pesar de que cada una de ellas ha presentado sus propios artículos, hay un denominador común en las presentaciones de las marcas más relevantes del panorama internacional: la Inteligencia Artificial. Pero, ¿por qué? Y sobre todo, ¿Cómo lo implementan en sus productos? Mientras que unos apuestan por incluirlo en frigoríficos o lavadoras, otros prefieren hacer lo propio en un smartphone. Incluso, hay quien apuesta por añadirlo en routers o televisiones. 

Business Insider España ha hablado con los principales representantes de las marcas para ver por qué esta tecnología está traspasando fronteras y, sobre todo, para ver cómo lo están implementando en sus dispositivos

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