Cómo ver en directo el lanzamiento del nuevo módulo que enviará la NASA, en colaboración de SpaceX, a la Luna

Módulo IM-1 de SpaceX

SpaceX

  • Las agencias espaciales de todo el mundo están en medio de una carrera a contrarreloj para ver quién es la primera potencia en llevar al ser humano a la Luna.
  • Este miércoles se podrá ver el lanzamiento de un nuevo módulo de aterrizaje que irá hacia el satélite para realizar varios experimentos de cara a futuras misiones lunares.

El regreso a la Luna se ha convertido en una carrera a contrarreloj en toda regla. Las potencias mundiales quieren enviar a sus astronautas hacia el satélite en misiones de reconocimiento tras décadas sin pisarlo. Todo ello para mandarlos después en misiones más largas a Marte.

La NASA, en colaboración con la empresa aeroespacial SpaceX, está trabajando en los cohetes Falcon que volverán a llevar al ser humano a la Luna. Aunque para esto aún quedan varios años, ya que la agencia ha vuelto a retrasar la misión, que ahora se estima para 2026.

Antes de dar ese gran paso, las empresas deben llevar a cabo otras misiones que aseguren el éxito futuro, y esta vez le ha tocado a un nuevo módulo que forma parte del programa de Servicios Comerciales de Carga Lunar de la NASA, según ha recogido La Razón.

"Un punto de inflexión histórico": por qué la misión Artemis I de la NASA para volver a la Luna es clave para la futura conquista de Marte

Cuándo dará comienzo la misión

Este miércoles 14 de febrero a las 07:57 horas (siempre que las condiciones sean las óptimas) se llevará a cabo la misión IM-1, que enviará el nuevo módulo de aterrizaje a la Luna, y que no se posará sobre esta hasta el 22 de febrero. Así lo ha comunicado la compañía de exploración, infraestructura y servicios espaciales Intuitive Machines.

El módulo se encargará de realizar experimentos varios con "instrumentos científicos y tecnológicos centrados en las interacciones entre la masa y la superficie, la meteorología espacial y las interacciones entre la superficie lunar, la radioastronomía, las tecnologías de aterrizaje de precisión y un nodo de comunicación y navegación", según ha compartido la NASA.

La retransmisión en directo comenzará el día de los enamorados a las 06:15 horario peninsular desde NASA TV Live. "La cobertura está sujeta a cambios según las actividades operativas en tiempo real", ha expuesto la NASA. Cualquier posible actualización sobre los horarios de la misión serán comunicados a través del blog del programa Artemis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.