Un desconocido compositor sueco ha superado en Spotify a Metallica y Mariah Carey (y va camino de los Beatles)

Metallica concierto música Spotify

Reuters

  • Johan Röhr es el nombre que se esconde detrás de 650 artistas inventados en Spotify y al menos 50 alias.
  • Este desconocido compositor sueco ha logrado superar a míticas bandas, con un total de 12.500 millones de reproducciones en la plataforma de streaming.

Un artista sueco completamente desconocido ha superado en reproducciones a grupo míticos como Metallica y artistas afamados como Mariah Carey.

Según ha informado el medio sueco Dagens Nyheter (DN), Johan Röhr es el nombre que se esconde tras el desembarco de más de 650 artistas inventados en Spotify, con nombres muy variados que no solo se quedan en el sueco, sino también en inglés, chino y otras regiones.

Gracias a este modo de actuar, Röhr ha conseguido superar en la plataforma de streaming a nombres tan importantes como Britney Spears o ABBA, lo que le convierte en la red de artistas falsos más escuchada a nivel mundial en Spotify.

Como ha podido comprobar DN, Röhr es un músico nacido en Estocolmo (Suecia) que participó a principios del milenio en coros regionales y, más adelante, se juntó con otros artistas, sumando a su trayectoria giras de estrellas populares y producciones televisivas.

La música desaparece de TikTok en plena batalla con Universal Music Group: ¿Funcionarán las fotos?

A pesar de que él no ha querido responder ninguna consulta al mismo medio, Röhr acumula más de 650 nombres de artistas falsos y al menos 50 alias de compositores, de los que se tenga constancia.

 

Con nombres falsos como Maya Aström o Elsa Enestam, en total, el compositor sueco suma 2.700 canciones diferentes, todas ellas instrumentales y dirigidas a listas de reproducción para concentrarse.

En conjunto, sus canciones tienen un total de más de 15.000 millones de reproducciones, están en más de 100 listas y tienen más de 62 millones de seguidores.

Por si fuera poco, entre sus canciones más importantes se encuentra Twinkle, twinkle, little star, una canción infantil que ha alcanzado la friolera cifra de 247 millones de reproducciones bajo el pseudónimo Adelmar Borrego.

Finalmente, Spotify ha preferido no ofrecer datos sobre contratos con particulares, pero han asegurado a DN que esto no afecta negativamente a los artistas emergentes o menos conocidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: