Adiós al lucrativo negocio del ruido blanco en Spotify: la compañía elimina este contenido de su programa de anuncios

Dan Latu
| Traducido por: 
Business Insider España
Finger taps the Spotify app on a phone with the Spotify logo blown up in the background.
NurPhoto/Getty Images
  • Spotify eliminará los podcasts de ruido blanco de su programa Ambassador Ads, según un informe de Bloomberg.
  • Los creadores de ruido blanco pueden ganar más de 17.000 euros al mes seleccionando sonidos de la naturaleza para escucharlos de fondo, aunque para Spotify eso supone un coste de 38 millones de dólares anuales.

Spotify ha cancelado varios de los anuncios en contenidos que usan el conocido como ruido blanco –puede llegar a facilitar la relajación y conciliación del sueño–.

La compañía ha decidido expulsar a podcasters centrados en ruido blanco de su lucrativo programa Ambassador Ads –del que los podcasts reciben ingresos monetarios por leer anuncios–, a partir de octubre, según un informe de Bloomberg

La compañía de streaming también ha agregado otros requisitos: que los podcasters tengan 1.000 oyentes únicos de Spotify, frente a 100 en los últimos 60 días, para ser elegibles en el programa publicitario.

Ha sido un año difícil para los creadores, ya que la empresa despidió a 600 empleados en enero. Una fuente anónima le ha confirmado a Bloomberg que, debido a que los oyentes con ruido blanco reproducen programas de fondo, los Ambassador Ads, que son parte del presupuesto de marketing de Spotify, no han sido dinero bien invertido.

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Los podcasts de ruido blanco presentan bucles de sonidos relajantes, que van desde tormentas eléctricas y cantos de pájaros hasta ruido estático puro. Los oyentes utilizan los episodios como música de fondo tranquila para dormir, meditar o estudiar.  

 

Proporcionar algún que otro nicho ha resultado lucrativo. Un creador, que renunció a su trabajo anterior para hacer programas de ruido blanco a tiempo completo, le aseguró el año pasado a Ashley Carman, periodista de Bloomberg, que le pagaban 12,25 dólares –unos 11,5 euros– por cada 1.000 escuchas.

Según la popularidad de su podcast, eso sumaba 18.375 –17.113 euros– al mes. Sin embargo, para Spotify no todas las transmisiones son iguales.

Según las propias estimaciones de la compañía, Spotify podría ahorrar 38 millones de dólares al año al alejar a los oyentes del ruido blanco y dirigirlos hacia una programación más lucrativa para la compañía, según un memorando interno obtenido por Bloomberg a principios de este mes. 

Un portavoz de Spotify ha expresado a Bloomberg que el plan "no llegó a buen término". 

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