Compró un billete de avión vitalicio por 290.000 dólares y ya ha volado más 37 millones de kilómetros: "La mejor inversión de mi vida".

John L. Dorman
| Traducido por: 
united airlines
Nicolas Economou/NurPhoto via Getty Images
  • En 1990, Tom Stuker compró un pase vitalicio de United Airlines. Desde entonces ha volado 37 millones de kilómetros. 
  • Stuker declaró a The Washington Post que el bono fue "la mejor inversión de mi vida".

Tom Stuker no es el típico viajero frecuente.

Aunque muchos viajeros hablan maravillas de sus estancias en lujosos complejos turísticos y de los asientos de primera clase que han podido reservar acumulando un montón de millas, Stuker no tiene nada que envidiar a nadie.

Stuker, un asesor de concesionarios de automóviles de Nueva Jersey, ha volado 37 millones de kilómetros, lo que, según The Washington Post, es más que cualquier otra persona en la historia.

En 1990, United Airlines anunció un pase vitalicio por 290.000 dólares (270.120 euros al cambio actual), y Stuker no tardó en hacerse con la oferta.

Ahora, 33 años después, Stuker disfruta con frecuencia de su asiento preferido, el 1B.

Según The Washington Post, Stuker pasó 12 días consecutivos sin tocar una cama, volando de Newark a San Francisco y luego a Bangkok y Dubái: solo pasaba tiempo fuera de los cielos visitando las salas VIP de los aeropuertos.

Stuker, que ahora tiene 69 años, explica al periódico que sus frecuentes viajes se debían a la acumulación de millas aéreas.

"La mejor inversión de mi vida", afirma.

Estás avisado: los vuelos van a ser cada vez más movidos

Stuker indica que supo muy pronto que las millas de pasajero frecuente no eran solo una forma de conseguir más vuelos; también acabó vendiendo e intercambiando millas con otros.

Según cuenta a The Post, una vez utilizó las millas para obtener tantas tarjetas regalo que pudo renovar la casa de su hermano. (United ya no concede este tipo de pases a sus pasajeros, según el periódico).

Incluso ganó una subasta hace años —pujando 451.000 millas— para ser invitado en un episodio de la serie Seinfeld de NBC.

Stuker cuenta a The Washington Post que ha estado en 100 países y ha pasado más de 120 lunas de miel con su mujer.

Y United ha tomado en cuenta a Stuker, pidiéndole su opinión para elaborar el menú de sus clubes Polaris. Y según The Washington Post, la aerolínea tiene un Mercedes preparado en la pista del aeropuerto por si Stuker necesita hacer una conexión rápida.

Ese nivel de servicio parece casi mítico, pero Stuker sigue cosechando los beneficios de su pase de los años 90, que realmente ha puesto el mundo al alcance de su mano.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.