Computex, una de las ferias tecnológicas más importantes a nivel mundial, retoma el formato presencial por primera vez en 2 años

Celebración de la feria Computex en 2018.
Celebración de la feria Computex en 2018.

Reuters

  • Computex, una de las ferias de tecnología más importantes de Asia, vuelve de forma presencial tras la cancelación de la edición de 2020 y la celebración virtual de 2021. 
  • El evento contará con la presencia –virtual o física– de empresas como Acer, AMD, Asus, Msi o Nvidia. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Computex, una de las ferias de tecnología más importantes de Asia, vuelve de forma presencial por primera vez después de la pandemia, tal y como ha anunciado Taitra, la empresa organizadora del evento. 

La feria, que tendrá lugar entre el 24 y el 27 de mayo en el Centro de Exposiciones de Nagang Taipei (Taiwán) en formato híbrido, contará con la presencia de empresas como Acer, AMD, Asus, Delta, Gigabyte o Micron Technology. 

Además, también han confirmado su asistencia –sea personal o virtual– otras compañías como MSI, Nvidia, NXP o Supermicro. 

Los organizadores del evento han explicado durante una presentación online celebrada este jueves que la próxima edición girará en torno a 6 temas tecnológicos principales: Accelerating Intelligence, Connected X-Experience, Digital Resilience, Innovative Computing, Sustainability e Innovations & Startups. 

A ella le complementará Computex Digital GO, una plataforma de feria virtual que estará disponible desde el 24 de mayo al 6 de junio. 

La pandemia vuelve a poner en riesgo el Mobile World Congress: la oposición critica que "no hay plan B" mientras marcas y hoteles se muestran optimistas

La feria retoma su actividad presencial después de tener que cancelar la edición de 2020 y celebrar la de 2021 de forma totalmente virtual como consecuencia de la crisis sanitaria. 

Ahora, las puertas de los pabellones en los que se celebra tradicionalmente dicho evento vuelven a abrirse para que los asistentes puedan ver y probar de primera mano las principales novedades y tendencias de los principales fabricantes. 

Junto a Computex también tendrá lugar la celebración de InnoVEX 2022, una exhibición dedicada a las startups que participen en el evento principal y que presume de ser la plataforma principal de las compañías emergentes con la que facilitar la creación de redes y el contacto entre los diferentes actores. 

La organización ha precisado que el último día para inscribirse en la próxima edición es el 1 de marzo para Computex y el 31 de marzo para InnoVEX. 

2022 será clave para la consolidación de las estrategias digitales de las empresas

gafas de realidad virtual joven

Reuters

Durante la presentación de la feria, los organizadores también han compartido alguno de los datos recopilados por IDC sobre las tendencias tecnológicas para 2022. 

Entre ellos, destacan algunos como la estimación de que el 87% de las organizaciones en todo el mundo han empezado a desarrollar una estrategia basada en lo digital y el ejercicio que acaba de comenzar será clave para su consolidación. 

Además, desde IDC han apuntado que las compañías deben centrarse en temas como la seguridad, la nube, el software o los objetivos de sostenibilidad a corto y largo plazo para adentrarse en este viaje hacia la transformación. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.