Estos son algunos de los consejos que puedes seguir para hacer la pizza perfecta

Pizza queso
  • La pizza es uno de los platos más famosos, pero elaborarla de manera correcta no es tan fácil como pueda parecer. Los expertos recomiendan hacer la masa de forma casera para darle un valor añadido.
  • Además, apuntan que es necesario controlar la cantidad de toppings que se le añaden y la temperatura del horno, así como el tiempo de cocción. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Elaborar la propia masa, no añadir toppings excesivos o controlar la temperatura son algunos de los consejos para obtener la pizza perfecta, según los expertos. 

Este plato se asocia, normalmente, a la comida rápida y poco saludable, pero esto no siempre se ajusta a la realidad, ya que existen cientos de recetas con ingredientes de primera calidad que pueden subir el nivel de la elaboración. 

Sin embargo, hacer de manera correcta este sabroso alimento no es tan fácil como parece y, en multitud de ocasiones, se cometen errores que pueden terminar por estropearla. Clarín ha recogido alguno de los consejos que han dado expertos en pizza para que quede perfecta. 

El primero de ellos, y quizás el más importante, es elaborar de forma manual la masa, alejándose de las congeladas o las precocinadas que venden en el supermercado. Según explican los pizzeros a dicho medio, se debe optar por harina blanca de fuerza, ya que esta es suficientemente refinada para tener un buen resultado. Además, absorbe mucha cantidad de agua, por lo que aportará elasticidad y una buena estructura al plato. 

La increíble historia de las pizzas más caras de la historia: Bitcoin Pizza Day

Otro de los consejos que apuntan los expertos para elaborar la pizza perfecta tiene que ver con no pasarse con las cantidades, tanto a la hora de elaborar la masa como a la de añadir el tomate (del que se debe optar por una buena salsa), ya que este tiene mucha agua y, si te pasas de cantidad, se humedecerá y quedará blanda y, al contrario, si te quedas corto, quedará seca. 

Además, también habrá que controlar los toppings que se añadan por encima de la masa y evitar echarlos sin sentido, ya que la mayoría necesitarán tiempos distintos de cocción. No pensar en un denominador común terminará por confundir los sabores y la elaboración resultante perderá valor. 

Por otro lado, los expertos también recomiendan para obtener una pizza perfecta tener bien controlada la temperatura del horno, así como el tiempo de horneado. En concreto, señalan que lo ideal es dejarla entre 12 y 16 minutos con el electrodoméstico ya precalentado y optar por una graduación bastante elevada. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.