Así puedes mejorar la circulación de tu cuerpo, según los expertos

deporte
  • Tener una buena circulación es clave para mantener un cuerpo sano ya que, a medida que la sangre circula, se distribuye el oxígeno y los nutrientes y elimina los desechos. 
  • Tomar té, hacer yoga o consumir omega 3 son algunas de las acciones que se pueden llevar a cabo para mejorar este proceso. 
  • Descubre más historias Business Insider España. 

La circulación, el proceso por el cual el corazón bombea sangre por todo el cuerpo, es clave para una mantener una buena salud ya que, según explican enMedical News Today, a medida que la sangre circula, se distribuye el oxígeno y los nutrientes y se eliminan los desechos. 

A continuación, encontrarás algunas recomendaciones de expertos para mejorar la circulación. Entre ellas se incluyen algunas básicas como dejar de fumar, reducir la ingesta de grasas saturadas o no llevar una vida sedentaria, es decir, moverse cada poco. 

Además, hay otras medidas que se deben tener en cuenta como mantener un peso saludable ya que, según un estudio de 2009, el sobrepeso puede afectar negativamente a la circulación. 

Según la misma fuente, otra de las acciones que puedes llevar a cabo es tomar té, dado que los antioxidantes en esta bebida promueven la salud cardiovascular y pueden mejorar la circulación. 

El mismo medio recupera un estudio de 2001, en el que se revelaba que el té negro mejoraba la salud de los vasos sanguíneos y otra investigación que determinaba que consumir té verde se relacionaba con una tasa más baja de tener una enfermedad de la arteria coronaria. 

He probado el yoga por primera vez en mi vida: tengo claro que es una experiencia fantástica para desconectar y tener un mayor control de tu cuerpo y tu mente

Otra de las decisiones que se pueden tomar para mejorar la circulación es aumentar el consumo de pescado, ya que los ácidos omega 3 que contiene promueven la salud cardiovascular y mejorar la circulación, según un estudio de 2013. 

A nivel deportivo, otra de las opciones que se pueden manejar es realizar ejercicios de bajo impacto como el yoga.Esta actividad está compuesta por movimientos que ayudan a comprimir y descomprimir las venas, lo que genera una mejora de la circulación. 

Según explica Medical News Today, una evidencia publicada determinó que este deporte era beneficioso para el sistema cardiovascular y el metabolismo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: