Pasar al contenido principal

Consumo exige a Amazon que retire las muñecas para pedófilos y pide a la Fiscalía que investigue si ha cometido un delito

Amazon masturbador silicona niñas
Amazon

Tras conocerse que la compañía estadounidense de distribución Amazon vendía en España artículos pedófilos que imitan medio cuerpo de niñas y adolescentes, el ministerio de Consumo ha decidido tomar cartas en el asunto. 

El equipo liderado por Alberto Garzón considera que este tipo de productos "incitan a la violencia contra las niñas y utilizan de forma vejatoria el cuerpo de la mujer menor de edad". Por ello, ha decidido poner en conocimiento de la Fiscalía que a través de la plataforma de comercio electrónico se pueden adquirir juguetes sexuales pedófilos. 

En concreto, Consumo pide al fiscal que investigue si la puesta en el mercado de este tipo de productos, así como su distribución y publicidad a través de la página web de Amazon, podrían ser actos constitutivos de delito, según el Código Penal. Asimismo, el Ministerio de Consumo considera que la comunicación comercial de este tipo de productos supone una utilización vejatoria del cuerpo de la mujer, contraria a la Ley General de Publicidad.

Leer más: Denuncian la venta en Amazon de artículos pedófilos que imitan medio cuerpo de niñas y adolescentes

Consumo pide a Amazon que retire estos productos

A la espera de lo que puedan dictaminar los juzgados, desde el ministerio de Consumo se han puesto en contacto con Amazon España para solicitarles la retirada la retirada inmediata de estos productos de su portal de venta. 

En la carta remitida a la compañía de distribución, el ministerio también pide una reunión urgente en la que poder abordar las necesarias medidas de control y restricción en la venta por internet. 

Desde la compañía apuntan que el producto no cumplía con su política de ventas y han retirado todos los productos que le ha solicitado el ministerio. Está por ver si cancelarán la cuenta de la compañía Wava, ya que es una de las represalias para aquellos que incumplen las normas. 

Y además