Consumo exige a Amazon que retire las muñecas para pedófilos y pide a la Fiscalía que investigue si ha cometido un delito

- El ministerio de Consumo ha remitido un escrito a Amazon donde solicita una "retirada inmediata de este tipo de productos de su portal de venta".
- La cartera liderada por Alberto Garzón también ha puesto en conocimiento de la Fiscalía "la venta de artículos destinados a juegos sexuales pedófilos a través de la plataforma de comercio electrónico".
- Consumo quiere que si investigue si la distribución y publicidad de productos que incitan a la violencia contra las niñas es un acto constitutivo de delito.
- Esta iniciativa es la respuesta a la reciente denuncia social de la venta en Amazon de artículos pedófilos que imitan medio cuerpo de niñas y adolescentes.
- Descubre más historias en Business Insider España.
Tras conocerse que la compañía estadounidense de distribución Amazon vendía en España artículos pedófilos que imitan medio cuerpo de niñas y adolescentes, el ministerio de Consumo ha decidido tomar cartas en el asunto.
El equipo liderado por Alberto Garzón considera que este tipo de productos "incitan a la violencia contra las niñas y utilizan de forma vejatoria el cuerpo de la mujer menor de edad". Por ello, ha decidido poner en conocimiento de la Fiscalía que a través de la plataforma de comercio electrónico se pueden adquirir juguetes sexuales pedófilos.
En concreto, Consumo pide al fiscal que investigue si la puesta en el mercado de este tipo de productos, así como su distribución y publicidad a través de la página web de Amazon, podrían ser actos constitutivos de delito, según el Código Penal. Asimismo, el Ministerio de Consumo considera que la comunicación comercial de este tipo de productos supone una utilización vejatoria del cuerpo de la mujer, contraria a la Ley General de Publicidad.
Leer más: Denuncian la venta en Amazon de artículos pedófilos que imitan medio cuerpo de niñas y adolescentes
Consumo pide a Amazon que retire estos productos
A la espera de lo que puedan dictaminar los juzgados, desde el ministerio de Consumo se han puesto en contacto con Amazon España para solicitarles la retirada la retirada inmediata de estos productos de su portal de venta.
En la carta remitida a la compañía de distribución, el ministerio también pide una reunión urgente en la que poder abordar las necesarias medidas de control y restricción en la venta por internet.
Desde la compañía apuntan que el producto no cumplía con su política de ventas y han retirado todos los productos que le ha solicitado el ministerio. Está por ver si cancelarán la cuenta de la compañía Wava, ya que es una de las represalias para aquellos que incumplen las normas.
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Iván Fernández, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Business Insider.