Cuánto dinero habrías ganado de haber invertido 10.000 euros en acciones de Amazon en el peor momento de la pandemia

El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, en un evento en Nueva Delhi, India.
El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, en un evento en Nueva Delhi, India.
REUTERS/Anushree Fadnavis
  • Amazon es una de las compañías que más se ha beneficiado en bolsa durante toda la pandemia.
  • Este es el dinero que habrías ganado de haber invertido 10.000 euros en el peor momento de la crisis sanitaria en los mercados.
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La pandemia del COVID-19 ha generado malas noticias para muchos valores cotizados. En especial para aquellos que tienen exposición al sector servicios como las aerolíneas, las hoteleras o las compañías vinculadas al ocio. 

Un mal año en términos económicos. Absolutamente.

Por el contrario, hay un buen ramillete de empresas que sí que han salido beneficiadas por los efectos del coronavirus por su tipo de negocio como es el caso de Amazon

La firma fundada por Jeff Bezos ha aprovechado todo este tiempo para incrementar su volumen de negocio. Como consecuencia de los confinamientos a nivel mundial, las ventas digitales por comercio electrónico se han disparado y eso ha supuesto que Amazon haya recogido el guante. 

En Wall Street sus acciones no han notado nada el revés causado por la crisis sanitaria. Más bien lo contrario

De ahí a que muchos inversores se puedan preguntan cuánto dinero habrían ganado de haber invertido 10.000 euros en los títulos de Amazon en el peor momento de la pandemia en los mercados, que fue el pasado 23 de marzo.

Cuánto dinero habrías ganado si hubieras invertido 1.000 euros en bitcoins hace un año 

En ese instante el S&P 500, índice de referencia de la bolsa estadounidense, alcanzaba su suelo en los 2.237 puntos, dejando una caída de más del 33% desde los máximos que había cosechado en el mes de enero. 

Pero las acciones de Amazon no solo han resistieron esa embestida bajista, sino que sacaron tajada de todo ese periodo de incertidumbre hasta conquistar los niveles en los que se mueve a día de hoy.

De hecho, el valor se ha revalorizado más de un 83% desde ese suelo de mercado de mediados de marzo del 2020. 

Ese porcentaje revela que, si hubieras invertido 10.000 euros en sus acciones en esa fecha, a día de hoy tendrías 18.300 euros. Es decir, habrías cosechado unas ganancias de 8.300 euros en apenas 10 meses. Un buen porcentaje teniendo en cuenta que habrías invertido en una empresa sólida y contrastada con mucho historial en la bolsa estadounidense. 

Amazon aún puede tener más recorrido al alza sobre los niveles actuales

Con todo, los analistas aún consideran que los títulos de la compañía pueden tener más potencial alcista, a pesar de que su valoración se ha tensionado de manera importante, pues cotiza a unas 95 veces su beneficio –por encima del promedio de las compañías del Nasdaq–.

Muestra de ello es Bank of America, que incrementó recientemente su precio objetivo sobre el valor en la bolsa hasta los 4.000 dólares por acción. “Amazon sigue siendo una de nuestras principales acciones de nuestra selección de valores digitales, ya que el comercio electrónico todavía tiene una penetración de un 20% después del gran aumento en 2020, y el cambio a la nube aún se encuentra en las primeras etapas”, escribieron los estrategas en una nota.

En este sentido, Amazon tendría todo de cara para resistir mejor el esquema que aún tendremos en los próximos meses. “Creemos que las acciones de Amazon podrían resistir mejor que sus homólogos del ecomerce si hay nuevos cierres a la par que se realiza la campaña de vacunación”, ya que los confinamientos facilitarían una vacunación más ágil, según estos expertos. 

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Una investigación reciente de McKinsey muestra que el 70% de los consumidores planean mantener, y probablemente aumentar, las compras en el comercio electrónico incluso después de que el distanciamiento social haya desaparecido. 

Además, en los primeros 9 meses del 2020, solo el 14,5% de todas las ventas minoristas de Estados Unidos se realizaron vía canales digitales, lo que deja mucho espacio para que el mercado del comercio electrónico se expanda, y las ventas de Amazon repunten en los próximos años.

De igual modo, no se vislumbra un final para el crecimiento del cloud computing. Aparte de la actual oportunidad en el comercio electrónico, la empresa también sigue beneficiándose de la computación en la nube. Amazon Web Services (AWS) posee aproximadamente el 33% de la cuota de este mercado y está muchos pasos por delante del siguiente competidor, Microsoft, que posee el 18%.

El gasto en el mercado de la computación en la nube pública crecerá a un estimado de 362.000 millones en 2022, frente a los 258.000 millones en 2020. De ahí a que sea probable que la compañía continúe experimentando un crecimiento significativo en AWS a medida que se expanda el gasto en el cloud computing.

Siguiendo este hilo, la compañía contaría con catalizadores interesantes que podría impulsarle en los mercados. “Amazon ha invertido mucho en 2020 para desarrollar su capacidad de entrega (construcción rápida en estaciones de entrega en locales), lo que podría ayudar a respaldar el lanzamiento de nuevos productos y servicios”, analizan desde Bank of America.

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